Contacta un asesor evok

Por compras superiores a $100.000 tu envío será gratis.

Comprar en

Remolacha

Remolacha

Qué se usa de la Remolacha

La raíz de intenso color morado, apreciada por su sabor dulce característico.

Evok

Los beneficios de la Remolacha

  • Algunos estudios han indicado su potencial uso como antioxidante y antitumoral debido al contenido de betalaínas, saponinas y compuestos fenólicos [1].
Evok

Tambien se conoce como:

Beta vulgaris.

Historia y origen de la Remolacha

La remolacha silvestre, el antepasado de la remolacha con la que estamos familiarizados hoy en día, se cree que tuvo su origen en la época prehistórica en el norte de África creciendo de forma silvestre a lo largo de las costas de Asia y Europa. En estos primeros tiempos, la gente comía exclusivamente las hojas y no las raíces. Los antiguos romanos fueron una de las primeras civilizaciones que cultivaron remolacha para utilizar sus raíces como alimento. Posteriormente, en el siglo XV el cultivo se encontraba en toda Europa. La popularidad de la remolacha creció en el siglo XIX cuando se descubrió que era una fuente concentrada de azúcar. Hoy en día los principales productores comerciales de remolacha son Estados Unidos, Rusia, Polonia, Francia y Alemania [2].

La Remolacha se ha empleado tradicionalmente

En la medicina tradicional China se han usado las raíces de la remolacha por sus efectos sedativos. La remolacha azucarera se cultiva por su alto contenido en sacarosa y para la producción de etanol [1].

Los principales ingredientes activos de la Remolacha

  • Contiene betalaínas (betanina, betanidina, vulgaxantina I y vulgaxantina II) [3], saponinas triterpénicas (betavulgarosides I–VIII) [1], compuestos fenólicos (ácido ferúlico) [4]. El principal contenido de carbohidratos son los azúcares simples; también aporta fibra, Mg, K, Na, vitamina A, C y ácido fólico.

El uso más común de la remolacha es como hortaliza, principalmente cocida. Se emplea para la elaboración de ensaladas y zumos. Las hojas de esta planta son uno de los ingredientes del preboggion, mezcla de hierbas típica de la cocina de Liguria.

Fuentes:[1] P. Kachlicki, “Identification of saponins from sugar beet ( Beta vulgaris ) by low and high-resolution HPLC – MS / MS,” vol. 1030, pp. 36–47, 2016. [2] European Food Information Council-EUFIC, “Los orígenes del azúcar de remolacha,” 2001. [Online]. Available: http://www.eufic.org/article/es/artid/azucar-de-remolacha/. [Accessed: 31-Oct-2016]. [3] J. Escribano, M. A. Pedreño, F. García-Carmona, and R. Muñoz, “Characterization of the antiradical activity of betalains fromBeta vulgaris L. roots,” Phytochem. Anal., vol. 9, no. 3, pp. 124–127, 1998. [4] D. Couteau and P. Mathaly, “Fixed-bed purification of ferulic acid from sugar-beet pulp using activated carbon: Optimization studies,” Bioresour. Technol., vol. 64, no. 1, pp. 17–25, 1998.

Evok Evok Evok Evok
Evok remolacha

¿Tú también crees
en el poder de la tierra?

¡Obtén información exclusiva
y sé el primero en enterarte
de nuevos productos, ingredientes
e innovaciones de Evok!

Acepto recibir información de Evok