Contacta un asesor evok

Por compras superiores a $100.000 tu envío será gratis.

Comprar en

Manzanilla

Qué se usa de la Manzanilla

Sus flores de aroma delicado, con notas de manzana y pera.

Evok

Los beneficios de la Manzanilla

  • La manzanilla calma las inflamaciones, además es antiespasmódico y como coadyuvante en el tratamiento de trastornos digestivos (dispepsia, flatulencia e hinchazón) [1].
  • Por su parte, a aquellas personas  agitadas y con dificultad para conciliar el sueño  se aconseja que beban una infusión de manzanilla [1].  También la manzanilla tiene beneficios cuando se usa externamente en inflamaciones e irritaciones de la piel (moretones, picaduras de insectos) y mucosas [1]. Inhalado, su aroma ayuda en el tratamiento de irritaciones en el tracto respiratorio debidas al resfriado.
Evok

Tambien se conoce como:

Matricaria chamomilla L. Chamomilla recutita

Historia y origen de la Manzanilla

En la Antigua Grecia, en Egipto y en el Imperio Romano la manzanilla se utilizaba para tratar varias dolencias. Sin embargo, se volvió popular en la Edad Media, cuando se consumía para el asma, problemas nerviosos, náuseas y afecciones de la piel. Los primeros conocimientos sobre esta planta lo obtuvieron los monjes durante la Edad Media en Europa, adoptada luego por muchas culturas en el mundo desde hace cientos de años.

La Manzanilla se ha empleado tradicionalmente

Además, la manzanilla se usa como relajante, antiinflamatorio, espasmolítico y expectorante. La manzanilla ayuda a mejorar la hipertensión, inflamación estomacal, mejorar la circulación sanguínea, eliminar cálculos renales, tratar la ansiedad, como diurético, para tratar los síntomas del resfriado y la tos, dolor de garganta, amigdalitis, faringitis y falta de aire (disnea), para aliviar cólicos menstruales, dolor de estómago, diarrea, úlcera gástrica, flatulencia y dolor de cabeza [2], [3]. La manzanilla mejora afecciones de la piel como manchas, quemaduras, acné, erupciones cutáneas y la pérdida de cabello [2].

Los principales ingredientes activos de la Manzanilla

  • Aceite esencial (camazuleno, bisabolol).
  • Flavonoides (apigenina, luteolina, quercetina), cumarinas, carotenos, polisacáridos, ácido salicílico y otros ácidos fenólicos.

La Manzanilla como alimento

En la preparación de infusiones herbales.

Fuentes: [1] World Health Organization, WHO monographs on selected medicinal plants, vol. 2. World Health Organization, 2002. [2] H. M. Ahmed, “Ethnopharmacobotanical study on the medicinal plants used by herbalists in Sulaymaniyah Province, Kurdistan, Iraq,” J. Ethnobiol. Ethnomedicine, vol. 12, Jan. 2016. [3] Vademecum Colombiano de Plantas Medicinales.

Evok Evok Evok Evok
beneficios de la Manzanilla

¿Tú también crees
en el poder de la tierra?

¡Obtén información exclusiva
y sé el primero en enterarte
de nuevos productos, ingredientes
e innovaciones de Evok!

Acepto recibir información de Evok