Aprende todo sobre los alimentos para la ansiedad y calmar los nervios

Aprende todo sobre los alimentos para la ansiedad y calmar los nervios

Si tu estado mental actual se caracteriza por miedos intensos y excesivos, taquicardia o sudoración, estos alimentos para la ansiedad es lo que necesitas.

La ansiedad es un sentimiento de temor o preocupación y hoy te traemos los mejores alimentos para calmar esa sensación desagradable.

Los mejores alimentos para la ansiedad según expertos

Muchos son los alimentos para la ansiedad, que si se consumen en su justa medida pueden ser un gran apoyo para combatirla:

  • Elige lo natural, evita alimentos procesados
  • Come muchas frutas y verduras
  • Evita las grasas saturadas
  • Consume frutos secos para las ansias al comer
  • Prueba las semillas de lino, Girasol y Chía
  • Toma mucha agua e hidrátate bien
  • Incluye proteínas en el desayuno
  • Consume granos integrales como avena, quinua, cereales
  • Evita el café o bebidas energizantes

El banano o plátano puede ayudarte a prevenir la ansiedad

Cuando tienes ansiedad tu vitamina B se puede alterar o disminuir, el plátano contiene un alto porcentaje de vitamina B y puede ayudarte con esos episodios.

La alta concentración de potasio en el banano te ayuda con la activación del sistema nervioso, en un día en que estés con pocos ánimos y te dará una fuerte sensación de saciedad.

Además aporta fibra, calcio y magnesio que ayuda a la musculatura y al buen desempeño del tránsito intestinal que puede verse alterado por el estrés de la ansiedad.

Si quieres saber más te recomendamos este artículo para que puedas profundizar sobre los beneficios del banano.

El chocolate negro o amargo estimula la producción de serotonina y combate la ansiedad

El chocolate es un excelente alimento para la ansiedad, ya que es un proveedor natural de triptófano, que produce serotonina en tu organismo, La serotonina es una hormona de la felicidad que te hace sentir bien.

Qué le sucede a tu cuerpo después de comer chocolate

Lo más recomendable es un chocolate amargo, pues entre más puro, más saludable, por su poco contenido de azúcar o grasas saturadas, prueba esta barra de chocolate sin agregados al 70%, es una delicia para los sentidos.

El chocolate disminuye los niveles de ansiedad, mejora el estado de ánimo, reduce los antojos, previene la diabetes y reduce el proceso de envejecimiento, conoce
los 4 beneficios del chocolate amargo.

Las semillas de chía nos ayudan a calmar los nervios

Una forma de combatir la ansiedad con alimentos sanos es consumir semillas de Chía por su contenido en fibra, calcio y proteínas.

Beneficios de la chía

Las semillas de Chía tienen un alto contenido de aceites grasos como Omega 3 que ayudan a disminuir la liberación de cortisol, además genera saciedad y controla el apetito.

La chía es una excelente fuente de fibra, rica en antioxidantes, ayuda a la salud metabólica, nutrientes para los huesos y previene la diabetes.

En este artículo encontrarás más sobre los beneficios de la chía.

La manzanilla es una de las hierbas o alimentos más recomendados para disminuir la ansiedad

La manzanilla es considerado uno de los alimentos para la ansiedad que tiene fuertes propiedades calmantes y nos permite bajar los niveles de estrés, además sus componentes ayudan con los dolores menstruales.

Sus antioxidantes ayudan con el tratamiento del sueño, por eso una taza de manzanilla antes de acostarte sería ideal para disminuir la ansiedad y dormir mejor, además puede ayudar a una buena digestión.

La hierba floral de la manzanilla es un poderoso ansiolítico, conoce todos los beneficios de la manzanilla.

¿Qué es la ansiedad y cómo entenderla?

La ansiedad es un desequilibrio a nivel interior, algo en tu realidad o en tu vida no está funcionando bien y tu cuerpo te manda un mensaje para que puedas combatir el estrés, te dejamos este video para que puedas entenderla mejor:

Recuerda que la ansiedad debe ser tratada por un profesional de la salud, ya que en algunas ocasiones requiere tratamientos especiales, nunca es tarde para tomar las riendas de tu vida y ¡Ánimo para combatir la ansiedad!

Existen muchos alimentos para la ansiedad, que pueden ayudarte a disminuirla o combatirla, nunca es tarde para comer saludable y sentirte mejor, por eso también te dejamos estas bebidas, infusiones y aromáticas para calmar la ansiedad. ¡Pruébalas!

Ver Comentarios
Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *