Infusiones y aguas aromáticas para calmar la ansiedad

Infusiones y aguas aromáticas para calmar la ansiedad

La ansiedad es una señal de tu cuerpo de que algo no está funcionando bien y necesitas sanar o curar, por eso hoy te traemos aguas aromáticas para calmar la ansiedad y poder lidiar con el mensaje que te envía el universo, para volver a encontrarte contigo mismo

Consejos para asumir la ansiedad

  1. Hazle caso a tu cuerpo, descubre que te quiere decir.
  2. Por un momento para y reflexiona qué situación detonante puede estar causando ansiedad.
  3. Haz todo lo que tengas a tu alcance para mejorar: medita, anda al psicólogo o psiquiatra, practica yoga o ejercicio.
  4. Toma aguas aromáticas para calmar la ansiedad, hierbas o infusiones.
  5. Deja de luchar contra tu cuerpo y “déjalo ser”.

La tradicional manzanilla es la más conocida como una de las aguas aromáticas para calmar la ansiedad

La ansiedad es la consecuencia de vivir con altos niveles de estrés, tensión o miedo por un tiempo prolongado y tu cuerpo trata de advertirte que algo no está bien, te invita a transformar tus pensamientos o actitudes, es la señal perfecta de que has perdido el control de tu vida y debes retomar.

También es un desequilibrio a nivel físico, emocional y mental, recupera tu equilibrio tomando una deliciosa manzanilla Evok, además de sus propiedades digestivas te ayudará a calmar los nervios y a tranquilizarte.

Propiedades y beneficios de la manzanilla para calmar la ansiedad.

Propiedades y beneficios de la manzanilla

  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Calma los nervios.
  • Mejora el sistema digestivo.
  • Alivia dolores menstruales.

  • Una infusión de manzana puede ser una excelente opción para bajar los niveles de estrés

    Al vivir con altos niveles de estrés, tensión o miedo afectas el cuerpo y la mente, tómate un descanso o por lo menos toma conciencia de lo que estás viviendo para mejorar tu estilo de vida.

    Recuerda que la ansiedad no es algo malo, es simplemente manifestaciones del cuerpo que debes aprender a controlar, por eso una infusión de manzana, guayaba y fresa podría ayudarte a lidiar con los síntomas.

    Propiedades y beneficios de la manzana

  • Ayuda al tránsito intestinal.
  • Reduce la fatiga.
  • Ayuda con el insomnio.
  • Controla cambios de humor y de estrés.
  • Propiedades y beneficios de la manzana para calmar la ansiedad.


    Si quieres conocer más beneficios de la manzana, puedes leer este artículo sobre los beneficios del banano y la manzana que nunca imaginaste.

    La valeriana es una hierba muy recomendada por su efecto relajante

    La valeriana es nativa de Europa y algunas partes de Asia, por su efecto sedante y relajante, es muy recomendada para los cuadros de ansiedad y alteración del sueño, ayuda también a personas con trastornos del sistema nervioso.

    Aunque puede producir un poco de somnolencia, recuerda no mezclar con licor o con medicamentos sedantes y consultar siempre su consumo con un médico de cabecera.

    Propiedades de la valeriana para calmar la ansiedad.

    Propiedades y beneficios de la valeriana

  • Ayuda con los trastornos de sueño.
  • Disminuye el estrés y la ansiedad.
  • Antidepresivo natural.
  • Antiinflamatorio y analgésico.

  • Otras aguas aromáticas, hierbas o infusiones que ayudan a calmar la ansiedad y a descansar

    Propiedades y beneficios de la lavanda

  • Tiene un efecto calmante.
  • Se usa como aromaterapia.
  • Poderoso antiinflamatorio.
  • Remedio natural para combatir la irritabilidad y migrañas.
  • Propiedades y beneficios de la lavanda para calmar la ansiedad y el estrés.


    Propiedades y beneficios de la hierbaluisa para calmar la ansiedad y el estrés.

    Propiedades y beneficios de la hierbaluisa

  • Tiene propiedades tranquilizantes.
  • Perfecta para personas nerviosas.
  • Rica en aceites naturales como el citral que influye en el olor fresco que desprende.

  • Propiedades y beneficios del toronjil

  • El toronjil es también conocido como melissa.
  • Tiene propiedades sedantes, analgésicas y antiespasmódicas.
  • Contiene antioxidantes naturales.
  • Ayuda a reducir los síntomas de la ansiedad.
  • Propiedades y beneficios del toronjil para calmar la ansiedad y el estrés.


    ¿Cómo preparar una aromática o infusión para calmar la ansiedad?

    Pasos para preparar una infusión o agua aromática.
    Te recomendamos hacer un ritual de preparación y toma de la bebida a través de los sentidos:

    1. En una taza con agua caliente a 95 °C, acerca tus manos a la taza y siéntela, te ayudará a estar en el momento presente.
    2. Sumerge el filtro o la hierba y deja reposar por unos minutos. Tómate un tiempo para disfrutar el olor de la infusión, te ayudará a tranquilizarte.
    3. Retira el filtro o cuela la hierba. Puedes endulzar con miel de abeja Evok. Dale el primer sorbo y respira profundo.

    Repite este ritual cuando estés preparando tu infusión o aromática, te ayudará a sentirte más relajado.

    Entonces ya sabes, una excelente solución es tomar aguas aromáticas para calmar la ansiedad, pero si la ansiedad continúa muy fuerte y te cuesta controlar sus síntomas te recomendamos consultar con un especialista.

    También te recomendamos este sitio web: desansiedad, tiene muchos recursos gratuitos para ayudarte a superarla. ¡Ánimo!

    Ver Comentarios
    Comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *