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Té verde

Té verde

Qué se usa del Té Verde

Las hojas secas y molidas de sabor astringente y suave aroma herbal.

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Los beneficios del Té Verde

  • Al té verde se le atribuyen efectos benéficos en la salud específicamente en la prevención de enfermedades como aterosclerosis, cáncer, enfermedad inflamatoria intestinal, diabetes y enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares, entre otras[1]–[3].
  • Contiene antioxidantes naturales (catequinas) que ayudan a contrarrestar  los efectos del envejecimiento [4].
  • El té verde contiene cafeína, un reconocido estimulante del sistema nervioso central, asociada con el mejoramientos  del estado de alerta y la concentración, aporta vitalidad y energía al cuerpo [5]
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Tambien se conoce como:

Camellia sinensis

Historia y origen  del Té Verde

La planta del té pertenece a la familia Theaceae, procede del sur de China y sudeste de Asia y  ha sido utilizado como bebida medicinal para promover la salud en mente y cuerpo durante cinco mil años.  En el siglo XV, el té hizo parte de las provisiones indispensables de los marineros Chinos. La cantidad de vitamina C en la bebida de té consumida por los navegantes en ese tiempo era suficiente para prevenir el escorbuto, el cual mataría a muchos marinos europeos más de 200 años después. En la actualidad la planta es cultivada en todo el mundo, tanto en regiones tropicales como subtropicales.

El Té Verde se ha empleado tradicionalmente

El té verde ayuda en el tratamiento de trastornos caracterizados por la “falta de fuerza” (astenia síquico-física), cansancio y agotamiento. También se usa para mejorar los síntomas de la diarrea, la bronquitis y el asma. El legendario emperador Chino Shennong afirmó hace milenios que las infusiones de Camellia sinensis eran útiles en el tratamiento de tumores, problemas de la vejiga y cansancio.

Los principales ingredientes activos del Té Verde

  • Las hojas del té contienen vitaminas C, A, B1 y B2, así como cafeína y teofilina. Entre los polifenoles mayoritarios del té verde se encuentran las catequinas: epicatequina, epigalocatequina y epicatequingalato reconocidos compuestos antioxidantes.

El Té Verde como alimento

En repostería, helados, galletas, batido de frutas, bebidas frías y calientes.

Fuentes: [1] P. Bogdanski, J. Suliburska, M. Szulinska, M. Stepien, D. Pupek-Musialik, and A. Jablecka, “Green tea extract reduces blood pressure, inflammatory biomarkers, and oxidative stress and improves parameters associated with insulin resistance in obese, hypertensive patients,” Nutr. Res. N. Y. N, vol. 32, no. 6, pp. 421–427, Jun. 2012. [2] G. M. Lowe, K. Gana, and K. Rahman, “Dietary supplementation with green tea extract promotes enhanced human leukocyte activity,” J. Complement. Integr. Med., vol. 12, no. 4, pp. 277–282, Dec. 2015. [3] M. P. Nantz, C. A. Rowe, J. F. Bukowski, and S. S. Percival, “Standardized capsule of Camellia sinensis lowers cardiovascular risk factors in a randomized, double-blind, placebo-controlled study,” Nutr. Burbank Los Angel. Cty. Calif, vol. 25, no. 2, pp. 147–154, Feb. 2009. [4] Y.-H. Li, Y. Wu, H.-C. Wei, Y.-Y. Xu, L.-L. Jia, J. Chen, X.-S. Yang, G.-H. Dong, X.-H. Gao, and H.-D. Chen, “Protective effects of green tea extracts on photoaging and photommunosuppression,” Skin Res. Technol. Off. J. Int. Soc. Bioeng. Skin ISBS Int. Soc. Digit. Imaging Skin ISDIS Int. Soc. Skin Imaging ISSI, vol. 15, no. 3, pp. 338–345, Aug. 2009. [5] S. J. Einöther and V. E. Martens, “Acute effects of tea consumption on attention and mood,” Am. J. Clin. Nutr., vol. 98, no. 6 Suppl, p. 1700S–1708S, Dec. 2013.

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