Contacta un asesor evok

Por compras superiores a $100.000 tu envío será gratis.

Comprar en

Manzana

Manzana

Qué se usa de la Manzana

Sus frutas frescas crocantes y jugosas de aroma delicado.

Evok

Los beneficios de la Manzana

  • La manzana es una buena fuente de pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda a mantener el tránsito intestinal normal.
  • Por su contenido de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios y fibra el consumo de más de dos manzanas diarias ayuda, esta fruta ayuda a mantener los niveles normales de colesterol en la sangre [1].Sus compuestos antioxidantes ayudan a reducir la fatiga física [2].Por su contenido de vitamina C, ayuda a fortalecer el sistema inmune, aumentando las defensas.
Evok

Tambien se conoce como:

Malus pumila, Malus sylvestris, Pyrus malus

Historia y origen  del la Manzana

El manzano es probablemente el primer árbol cultivado, su domesticación se dio a partir del Malus sieversii silvestre y sus frutas han sido mejoradas por selección por miles de años, constituyendo una fuente importante de alimento en Asia y Europa. Se le ha acreditado a Alejandro Magno el descubrimiento de los manzanos enanos en la región de Asia Central (Kazajistan) en el año 328 a.C que llevó a macedonia.  La manzana se ha cultivado por cientos de años en Asia y Europa y fue llevada a Norteamérica por los colonizadores europeos. Tiene muchos significados religiosos y mitológicos en muchas culturas, que incluyen las tradiciones nórdicas, griegas y cristianas Europeas. En la mitología nórdica por ejemplo, se cree que la diosa Iðunn les dio manzanas  a los dioses para mantener la eterna juventud.  En la mitología griega, Hércules como parte de sus 12 trabajos, tuvo  que viajar a los jardines de Hespérides y cosechar las manzanas doradas que crecían en el árbol de la vida. En las religiones cristianas de describe que Adán fue tentado por Eva con una manzana, probablemente por confusión de las palabras  mālum (manzana) y mălum (mal). Así se convirtió en símbolo de  conocimiento, inmortalidad, tentación, la caída del hombre en el pecado y el pecado en sí mismo. Irónicamente también representa la seducción sexual e implica sexualidad humana.

La Manzana se ha empleado tradicionalmente

La manzana sirve como  dentífrico,  porque  ayuda a limpiar los dientes y al masticarla permite la liberación de restos alimenticios en las encías. La decocción de manzanas se emplea como calmante en caso de insomnio leve. Por su efecto discretamente diurético, recomendado como tratamiento complementario del edema (en aquellos casos en los que el alcohol no está contraindicado).

Los principales ingredientes activos de la Manzana

  • Compuestos antioxidantes (catequina, quercetina, epicatequina, procianidinas). Fibra soluble (pectina). Vitamina C

La Manzana como alimento

Se consumen crudas y se usan en ensaladas, sazonan carnes  y pilafs, postres, conservas, jugos, cidra, salsas, pasteles, panes, tortas, y bebidas alcohólicas. Deshidratadas son un excelente pasabocas o adición para cereal de desayuno [3].

Fuentes: [1] S. C. Chai, S. Hooshmand, R. L. Saadat, M. E. Payton, K. Brummel-Smith, and B. H. Arjmandi, “Daily apple versus dried plum: impact on cardiovascular disease risk factors in postmenopausal women,” J. Acad. Nutr. Diet., vol. 112, no. 8, pp. 1158–1168, Aug. 2012. [2] S. Ataka, M. Tanaka, S. Nozaki, H. Mizuma, K. Mizuno, T. Tahara, T. Sugino, T. Shirai, Y. Kajimoto, H. Kuratsune, O. Kajimoto, and Y. Watanabe, “Effects of Applephenon and ascorbic acid on physical fatigue,” Nutr. Burbank Los Angel. Cty. Calif, vol. 23, no. 5, pp. 419–423, May 2007. [3] “- Fruits,” in Encyclopedia of Foods, San Diego: Academic Press, 2002, pp. 153–209.

Evok Evok Evok Evok
Evok manzana destacada

¿Tú también crees
en el poder de la tierra?

¡Obtén información exclusiva
y sé el primero en enterarte
de nuevos productos, ingredientes
e innovaciones de Evok!

Acepto recibir información de Evok