Contacta un asesor evok

Por compras superiores a $100.000 tu envío será gratis.

Comprar en

Garbanzo

Garbanzo

Qué se usa del Garbanzo

Los granos por su valor nutricional y excepcional sabor.

Evok

Los beneficios del Garbanzo

  • El garbanzo aporta principalmente carbohidratos, proteínas, fibra dietética, además de ácidos grasos poliinsaturados, minerales y vitaminas. Posee efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular, diabetes tipo 2 y enfermedades digestivas [1].
Evok

Tambien se conoce como:

Cicer arietinum

Historia y origen del Garbanzo

El origen del cultivo del garbanzo se sitúa en el Mediterráneo Oriental (Grecia, Turquía o Siria), desde donde se expandió por todas la regiones ribereñas del Mediterráneo con relativa rapidez. Pasó posteriormente a Persia, Asia Central y también al subcontinente indio. Se cree que a África se introdujo con éxito en la región de Ghana, aunque algunas especies salvajes se han documentado con mayor antigüedad en Abisinia. Los colonizadores españoles lo introdujeron en América después de su llegada, implantándose con éxito en California, México y en las regiones de clima seco de todo el continente americano. Es el tercer cultivo de legumbre más importante del mundo [2].

El Garbanzo se ha empleado tradicionalmente

A nivel mundial, el garbanzo se consume principalmente como alimento en diferentes formas y las preparaciones están determinadas por factores étnicos y regionales [1].

Los principales ingredientes activos del Garbanzo

  • Isoflavonas (biocahnina A, formononetin) [3]. Ácidos grasos (linoleico y oleicos). Minerales (K, Ca, Mg, P). Vitamina A y del complejo B  [1].

El Garbanzo como alimento

En India, se obtiene harina de garbanzo utilizada para preparar diferentes aperitivos. En otras partes del mundo, especialmente en Asia y África el garbanzo se utiliza en guisos, sopas, ensaladas y se consume asado, hervido, salado y fermentado [1].

Evok Evok Evok Evok
Evok garbanzo

¿Tú también crees
en el poder de la tierra?

¡Obtén información exclusiva
y sé el primero en enterarte
de nuevos productos, ingredientes
e innovaciones de Evok!

Acepto recibir información de Evok