Contacta un asesor evok

Por compras superiores a $100.000 tu envío será gratis.

Comprar en

Jazmín

Jazmín

Qué se usa de la Semilla del Jazmín

La flor muy popular y apreciada por su belleza y fragancia dulce.Compra Té verde con pétalos de jazmín por 30 g

Evok

Los beneficios de la semilla del Jazmín

En aromaterapia, el aroma de jazmín tiene un efecto calmante y relajante. Estudios revelan que la aromaterapia de jazmín podría aumentar la saturación de oxígeno en la sangre, la frecuencia respiratoria y la presión arterial; al igual que ayudar a mejorar la atención y una estimulación comportamental subjetiva, es decir los individuos se muestran más enérgicos, menos adormecidos y menos ansiosos 1.

En aromaterapia, también podría ser útil para reducir la ansiedad por comer dulces y golosinas 2.
El aceite de jazmín aplicado a las heridas ayuda a evitar las infecciones y mejorar la cicatrización estimulando la síntesis de colágeno 3–5.Compra Té verde con pétalos de jazmín por 80 g

Evok

Tambien se conoce como:

Jasminum officinale y jasminum sambac

Historia y origen del Jazmín

Nativa del Cáucaso, el norte de Irán, Afganistán, Pakistán, los Himalayas, India, Nepal y China occidental. Se cultiva extensamente en muchos otros países y, en algunos de ellos, como Francia, Italia, Portugal, Rumanía, Yugoslavia, Argelia, Florida y las Indias Orientales, se halla naturalizada.

La planta de jazmín se cultiva a grandes alturas en las montañas. El té de jazmín producido en la provincia china de Fujian tiene la mejor reputación. El té de jazmín también se produce en las provincias de Hunan, Jiangsu, Jiangxi, Guangdong, Guangxi y Zhejiang.
Griegos y romanos adoptaron las prácticas egipcias de usar aceites esenciales en la aromaterapia y para mejorar su calidad de vida. Por ejemplo, emplearon baños de vapor infundidos con aceites de jazmín, ylang-ylang y lavanda para la estimulación y relajación mental del sistema nervioso central (SNC) (Ballard et al., 2002; Keville y Green, 2012).

La flor del jazmín se asocia a menudo al amor y el romanticismo, ya que su aroma es más intenso por la noche. Es la flor nacional de filipinas y una de las 3 flores nacionales de Indonesia, donde simboliza la pureza, lo sagrado, la sencillez agraciada, la belleza de la modestia y la sinceridad.Compra Té verde con pétalos de jazmín en pirámide

El Jazmín se ha empleado tradicionalmente

El té de jazmín se ha utilizado para tratar los dolores de cabeza y la tos. También es un excelente sedante, promueve el flujo sanguíneo y la presión arterial. A menudo se asocia con el té verde, rico en antioxidantes, facilitando la pérdida de peso a través de su efecto drenaje y quema grasa. El té de jazmín tiene un sabor dulce y agradable, pero es ligeramente ácido, por eso no se recomienda consumirlo con el estómago vacío para evitar la acidez estomacal.
Como planta medicinal se conocen sus efectos como antiinflamatorio, antimicrobiano, antioxidante y antiulceroso 6

Los principales ingredientes activos del Jazmín

Compuestos aromáticos (benzilacetato, metilbenzoato, y metilsalicilato, (E)-β-ocimeno, linalool and α-farneseno) Flavonoides antioxidantes (Rutina, keampferol, quercetina, gingketina)7.

El Jazmín como alimento

Las flores secas se utilizan para dar sabor al té, refrescos o comida (especialmente a los postres).
En el norte de China es de buenos modales servir té de jazmín como gesto de bienvenida a los invitados.Compra Té verde con pétalos de jazmín por 30 g

Fuentes(1) Hongratanaworakit, T. Stimulating Effect of Aromatherapy Massage with Jasmine Oil. Nat. Prod. Commun. 2010, 5 (1), 157–162.
(2) Kemps, E.; Tiggemann, M.; Bettany, S. Non-Food Odorants Reduce Chocolate Cravings. Appetite 2012, 58 (3), 1087–1090.
(3) Nagoba, B. S.; Wadher, B. Efficacy of Jasminum Grandiflorum L. Leaf Extract on Dermal Wound Healing in Rats in the Presence of Infection. Int. Wound J. 2016, 13 (5), 1031–1031.
(4) Hirapara, H.; Ghori, V.; Anovadiya, A.; Baxi, S.; Tripathi, C. Effects of Ethanolic Extract of Jasminum Grandiflorum Linn. Flowers on Wound Healing in Diabetic Wistar Albino Rats. Avicenna J. phytomedicine 2017, 7 (5), 401–408.
(5) Bazin, R.; Flament, F.; Colonna, A.; Le Harzic, R.; Bückle, R.; Piot, B.; Laizé, F.; Kaatz, M.; König, K.; Fluhr, J. W. Clinical Study on the Effects of a Cosmetic Product on Dermal Extracellular Matrix Components Using a High-Resolution Multiphoton Tomograph. Ski. Res. Technol. 2010, 16 (3), 305–310.
(6) Arun, M.; Satish, S.; Anima, P. Phytopharmacological Profile of Jasminum Grandiflorum Linn. (Oleaceae). Chin. J. Integr. Med. 2016, 22 (4), 311–320.
(7) Bera, P.; Mukherjee, C.; Mitra, A. Enzymatic Production and Emission of Floral Scent Volatiles in Jasminum Sambac. Plant Sci. 2017, 256, 25–38.

Evok Evok Evok Evok

¿Tú también crees
en el poder de la tierra?

¡Obtén información exclusiva
y sé el primero en enterarte
de nuevos productos, ingredientes
e innovaciones de Evok!

Acepto recibir información de Evok