Contacta un asesor evok

Por compras superiores a $100.000 tu envío será gratis.

Comprar en

Estevia

Estevia

Qué se usa de la Estevia

Las hojas o extractos de las mismas por su sabor dulce y capacidad edulcorante.

Evok

Los beneficios de la semilla de la Estevia

Varios estudios han sugerido que, además de su dulzor, los compuestos que le dan el sabor dulce a la estevia como los esteviósidos y sus compuestos relacionados, incluido el rebaudiósido A y el isosteviol, podrían ofrecer beneficios para la salud.

Su uso continuo y prolongada puede ayudar a mantener los niveles normales de azúcar en sangre y la presión arterial 1,21

Estudios realizados en humanos asocian la adición de estevia en alimentos tipo galletas con la reducción del apetito y antojos después del consumo de carbohidratos 3

Se considera un endulzante que no interactúa con las bacterias bucales y evita la caries 4,5

Los esteviósidos ofrecen varias ventajas sobre otros sustitutos de la sacarosa no calóricos: se puede usar en alimentos fríos y calientes, para endulzar alimentos ácidos y como no se fermentan aumentan la vida útil de los productos.

Evok

Tambien se conoce como:

Stevia rebaudiana

Historia y origen del la Estevia

Es un arbusto perenne, que crece espontáneamente en los hábitats subtropicales y húmedos de América del Sur particularmente de Brasil y Paraguay, donde se ha usado desde hace siglos por las comunidades indígenas, el nombre en guaraní es Ka’a he’e como es comúnmente conocido.

Hoy en día, la Stevia rebaudiana se cultiva y utiliza para endulzar alimentos en países de Asia Oriental como Japón, China (desde 1984), Corea, Taiwán, Tailandia y Malasia. También se puede encontrar en San Cristóbal y Nieves, Brasil, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay e Israel. China es el mayor exportador mundial de esteviósidos.

La Estevia se ha empleado tradicionalmente

Durante cientos de años, los pueblos indígenas de Brasil y Paraguay han usado las hojas de estevia como edulcorante. Los indigenas guaraníes de Paraguay lo han usado para endulzar su té de yerba mate durante siglos. También han usado la estevia para endulzar otros tés y alimentos y la han usado con fines medicinales como cardiotónicos, para la obesidad, la hipertensión y la acidez estomacal, y para ayudar a reducir los niveles de ácido úrico.

Además de ser un edulcorante, la estevia se considera (en la medicina herbaria brasileña) hipoglucémica, hipotensora, diurética y cardiotónica. La hoja se usa para la diabetes, la obesidad, las caries, la hipertensión, la fatiga, la depresión, los antojos dulces y las infecciones. La hoja se emplea en los sistemas médicos tradicionales en Paraguay para los mismos fines que en Brasil.

Los principales ingredientes activos de la Estevia

Los compuestos responsables del dulzor de la Stevia rebaudiana son los glucósidos de esteviol aislados e identificados como esteviósido, rebaudiósido A, B, C, D, E y F y dulcósido. Éstos se encuentran en las hojas de la planta en porcentajes variables en función de la especie, las condiciones de crecimiento y las técnicas agronómicas.

La Estevia como alimento

Se usa como endulzante no calórico

Fuentes:(1) Hsieh, M.-H.; Chan, P.; Sue, Y.-M.; Liu, J.-C.; Liang, T. H.; Huang, T.-Y.; Tomlinson, B.; Chow, M. S. S.; Kao, P.-F.; Chen, Y.-J. Efficacy and Tolerability of Oral Stevioside in Patients with Mild Essential Hypertension: A Two-Year, Randomized, Placebo-Controlled Study. Clin. Ther. 2003, 25 (11), 2797–2808.
(2) Gregersen, S.; Jeppesen, P. B.; Holst, J. J.; Hermansen, K. Antihyperglycemic Effects of Stevioside in Type 2 Diabetic Subjects. Metabolism. 2004, 53 (1), 73–76.
(3) Ahmad, J.; Khan, I.; Johnson, S. K.; Alam, I.; Din, Z. ud. Effect of Incorporating Stevia and Moringa in Cookies on Postprandial Glycemia, Appetite, Palatability, and Gastrointestinal Well-Being. J. Am. Coll. Nutr. 2018, 37 (2), 133–139.
(4) Picone, A.; Riva, M.; Brambilla, A.; Calloni, A.; Bussetti, G.; Finazzi, M.; Ciccacci, F.; Duò, L. Reactive Metal–Oxide Interfaces: A Microscopic View. Surf. Sci. Rep. 2016, 71 (1), 32–76.
(5) Ferrazzano, G.; Cantile, T.; Alcidi, B.; Coda, M.; Ingenito, A.; Zarrelli, A.; Di Fabio, G.; Pollio, A. Is Stevia Rebaudiana Bertoni a Non Cariogenic Sweetener? A Review. Molecules 2015, 21 (1), 38.

Evok Evok Evok Evok

¿Tú también crees
en el poder de la tierra?

¡Obtén información exclusiva
y sé el primero en enterarte
de nuevos productos, ingredientes
e innovaciones de Evok!

Acepto recibir información de Evok