Contacta un asesor evok

Por compras superiores a $100.000 tu envío será gratis.

Comprar en

Chocolate: mitos y realidades

Chocolate: mitos y realidades

El chocolate es un alimento de origen milenario sobre el cual se ha dicho y escrito a favor y en contra.

En Evok queremos mostrarte algunos de los mitos y realidades sobre este exquisito alimento:

 

● CHOCOLATE Y SALUD:

Los estudios llevados a cabo en las últimas décadas hablan sobre los efectos biológicos de los componentes del chocolate negro y el cacao apoyan el concepto de que este alimento está positivamente asociado con la salud cardiovascular, debido a su contenido de antioxidantes y la composición de la grasa.

 

● CHOCOLATE Y AUMENTO DE PESO:

El chocolate es fuente de energía y por su contenido de grasa, ha sido tradicionalmente reconocido como un alimento que puede conducir a problemas de peso en niños y adultos, sin embargo, cuando se valora el contenido energético de una pastilla de chocolate sin azúcar de 7,8 gr, el contenido calórico es similar al de una porción de grasa y puede ser incluido en la alimentación diaria como parte del contenido total de grasa de la dieta, sin generar excesos calóricos y por ende, sin crear problemas de sobrepeso.

CHOCOLATE Y AUMENTO DE PESO

 

● CHOCOLATE Y CARIES DENTAL:

Se tiene la creencia de que el chocolate es uno de los principales alimentos cariogénicos. Por el contrario, por su contenido de grasa y fibra, además de ser consumido con mucha frecuencia con leche, se ha demostrado que el chocolate negro sin azúcar no estimula la producción de caries dental.

 

● CHOCOLATE Y LA HIPERACTIVIDAD:

La causa de la hiperactividad está asociada principalmente a problemas mediados genéticamente. Algunos de los componentes del chocolate -teobromina, cafeína y feniletilamina- estimulan áreas en el cerebro, mejorando el ritmo eléctrico cerebral, la atención y el estado de alerta. Sin embargo, dado el bajo contenido de dichas sustancias en el chocolate y su efecto de corta duración sobre dichas funciones, sería necesario cantidades exageradas para conseguir el efecto similar al de una medicación.

 

● CHOCOLATE Y ADICCIÓN:

El chocolate contiene metilxantinas –sustancias estimulantes del sistema nervioso central-, pero en cantidades tan pequeñas que no alcanzan a ejercer efectos farmacológicos, por tal motivo, no crean dependencia, ni cambios significativos en el sistema nervioso. Un estudio señaló que la cantidad de chocolate requerida para que un individuo pueda presentar efectos adictivos es de 15 kilos diarios. Los efectos del chocolate se desarrollan más a un nivel psicológico, debido a que su consumo, en gran medida, está influenciado por factores culturales, vínculos afectivos, gustos y costumbres.

CHOCOLATE Y ADICCIÓN

 

Además, ¿Sabías que el olor del chocolate aumenta las ondas cerebrales y esto provoca la relajación? Por esto el chocolate se convierte en un placer y realmente son más los mitos que las realidades.

Nuestra recomendación dosificar la cantidad que consumes y disfrutar los que más te gustan. Encuentra y prueba en Evok, bombones y barras de chocolate de 40% y 70% cacao. ¡Vive la experiencia Evok!

Ver Comentarios
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *