Cuidarse siempre ha sido importante para nosotros. Estamos junto a ti para seguir llevándote un toque de bienestar, queremos que disfrutes nuestros productos y de la experiencia Evok en casa. Tiempo de entrega entre 5 y 7 días hábiles.

Uchuva

Uchuva

Qué se usa de la Uchuva:

Su fruta jugosa, semiácida, de piel suave, brillante y de color amarillo a anaranjado.

Los beneficios de la Uchuva

Es baja en calorías y por ser fuente de vitamina C ayuda a la formación de colágeno para la función normal de huesos y cartílagos. Contribuye a la función del sistema inmune; estimula la producción de colágeno para la función normal de la piel; contribuye con la protección de las células del daño de los radicales libres; contribuye con la absorción de hierro de los alimentos y con la reducción del cansancio y la fatiga

La uchuva es buena fuente de carotenos y vitamina A y que contribuyen con el crecimiento y desarrollo normal en niños contribuye con la función normal del sistema inmune. con el mantenimiento de una visión normal, ayuda con el mantenimiento de la piel y contribuye con el metabolismo normal de hierro.

Se ha probado que el consumo habitual de jugo de uchuva, acompañado de una dieta baja en grasas ayuda a reducir el colesterol [1]

Tambien se conoce como:

Physalis peruviana

Historia y origen de la Uchuva

Es una fruta originaria de América del Sur, especialmente del Perú de donde proviene su nombre científico, crece silvestre en todo el mundo en regiones templadas y tropicales. Pertenece a la familia de las plantas solanaceae, y está relacionada con una gran cantidad de plantas comestibles, como el tomate, la berenjena, la papa y el lulo. Se cultiva en Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, California, Sudáfrica, Australia, Kenia, India, Egipto, el Caribe, Asia, Hawái y Costa Rica [2].

La uchuva se ha empleado tradicionalmente

La cocción de las hojas se utiliza como diurético y antiasmático. Las hojas calientes se colocan sobre las inflamaciones para aliviarlas. El fruto sirve para purificar la sangre, ayuda a eliminar la albúmina de los riñones, reconstituye el nervio óptico, limpia las cataratas, contribuye al tratamiento de la diabetes, la artritis incipiente y ayuda a aliviar eficazmente las afecciones de la garganta. [2,3].

Los principales ingredientes activos de la Uchuva

Las frutas contienen un aceite que está compuesto de ácidos grasos insaturados.

(principalmente ácido linoleico, seguido de ácido oleico y ácido linolénico), Antioxidantes como fitosteroles (δ-5-avenasterol, campesterol, ergosterol, lanosterol, estigmasterol, β-sitosterol, δ-7- avenasterol), vitaminas (A, C, K, E: tocoferoles), carotenos (provitamina A), flavonoles (rutina y miricetina), y otros componentes volátiles responsables del sabor característico y aroma.[3]

Se puede consumir sola, en almíbar, postres, ensaladas y con otras frutas dulces. Se procesa para obtener productos como mermelada, yogur, dulces, helados, conservas enlatadas y licores. También sirven de elemento decorativo

Fuentes:

1-Reyes-Beltrán, M. E. D. et al. Efecto del consumo de Physalis peruviana L. (aguaymanto) sobre el perfil lipídico de pacientes con hipercolesterolemia . Acta Médica Peruana 32, 195–201 (scielo , 2015).
2-FAO- PRODAR. Fichas técnicas Productos frescos de frutas. (IICA, 2014).
3-Lock, O., Perez, E., Villar, M., Flores, D. & Rojas, R. Bioactive Compounds from Plants Used in Peruvian Traditional Medicine. Nat. Prod. Commun. 11, 315–37 (2016).

 

¿Tú también crees
en el poder de la tierra?

¡Obtén información exclusiva
y sé el primero en enterarte
de nuevos productos, ingredientes
e innovaciones de Evok!