Contacta un asesor evok

Por compras superiores a $100.000 tu envío será gratis.

Comprar en

¿Qué porciones de alimentos debes consumir?

¿Qué porciones de alimentos debes consumir?

Uno de los pilares de una alimentación sana es el balance y el equilibro de lo que ingieres, o en otras palabras, alcanzar un aporte de nutrientes en las proporciones y relaciones adecuadas evitando tanto déficits como excesos. Para lograr una alimentación balanceada es fundamental relacionarse con las cantidades de los alimentos y conocer dentro de cada grupo de alimentos cuál es la porción adecuada para asegurar un aporte de calorías y nutrientes similar a otro alimento del mismo grupo.

Una porción constituye la cantidad de un alimento que aporta una cantidad determinada de calorías y nutrientes.

Conoce aquí las porciones de alimentos recomendadas de algunos grupos de alimentos: 

Conoce aquí las porciones de alimentos recomendadas de algunos grupos de alimentos

 

¡Ten muy en cuenta esto a la hora de controlar las porciones! 

● Intenta comer las comidas en horarios definidos. El saltarse las comidas y dejar pasar mucho tiempo entre comidas te hará comer más de lo que se debe la próxima vez.

● Utiliza platos, tazones y vasos más pequeños. Así, cuando llenes tu plato o vaso, estarás comiendo y bebiendo una cantidad menor.

● Procura comprar productos en empaques individuales. Si se compra en cantidades grandes, lo recomendable es dividirlas para no tener la tentación de comer demasiado.

● Cuando te sientas satisfecho deja de comer y durante el resto de la comida disfruta del ambiente, de tu familia o de tus amigos.

● Evita comer mientras hace otras cosas. Pon atención a lo que comes, mastica bien la comida y disfruta el aroma y sabor de tus alimentos.

En Evok sabemos que en lo natural está la respuesta a muchas cosas, tenemos un culto a las hierbas y estamos convencidos que son fuente de bienestar y nos ayudan a lo que más necesitamos. Conoce más sobre nuestras galletas de avena y sobre nuestras porciones de frutas y verduras liofilizadas y deshidratadas visitando nuestro sitio web.

Ver Comentarios
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *