Contacta un asesor evok

Por compras superiores a $100.000 tu envío será gratis.

Comprar en

No creerás lo que las plantas medicinales pueden hacer por ti

No creerás lo que las plantas medicinales pueden hacer por ti

Desde siempre, el hombre ha acudido a la naturaleza en busca de las alternativas para mantener su salud y como fruto de esta experimentación, tenemos a nuestra disposición numerosas plantas medicinales. Hoy en día se usan en tratamientos alternativos y naturales, pero sus componentes y principios activos a menudo están presentes en los medicamentos.Pero,¿conoces cuáles con la más utilizadas? ¿Y cuáles son sus componentes? Alteraciones nerviosas,trastornos digestivos o problemas circulatorios son algunos de los problemas de salud que pueden ayudar a paliar las plantas medicinales o que pueden prevenirse con el consumo de frutas, hiervas y especias, y que ha menudo desconocemos. Además, pueden ser aliados en el  control del peso y una ayuda eficaz para problemas respiratorios.

En Evok tenemos hierbas, frutas y especias extraordinarias que traerán excelentes y poderosos beneficios. Encuéntalas en nuestros productos Evok.

 

arándanos chocolates Evok

 

  • La frutas de color rojo brillante, de sabor refrescante y marcadamente ácido con un alto contenido de antioxidantes y vitaminas C del arándano son una fuente natural de polifenoles, compuestos antioxidantes beneficiosos para la salud y su consumo se relaciona con efectos positivos para el sistema cardiovascular e inmunológico. El jugo de arándano se consume para prevenir y tratar los síntomas de infecciones del tracto urinario y su alto contenido de vitamina C beneficia el sistema inmune, reforzando las defensas

 

Chiá - chocolates Evok

 

  • Se ha reportado que el consumo de las semillas de chía pueden controlar la glucosa en la sangre y regular la función intestinal. Contiene en buena cantidad ácido linolénico, compuesto relacionado con actividad cardioprotectora. Así mismo, la chía es una fuente importante de proteínas y minerales. Se ha indicado que la semilla y el aceite poseen alto potencial antimicrobiano y antioxidante debido a la presencia de metabolitos bioactivos como compuestos fenólicos. El mucílago de la chía actúa como fibra soluble y es conocido pos su capacidad de retener agua, lo cual se relaciona con la capacidad de generar sociedad y controlar el apetito

 

Manzanilla - chocolates Evok

 

  • Las flores de aroma delicado, con notas de manzana y pera de la manzanilla aportan tranquilidad a tu cuerpo. Esta planta se consume pos sus beneficios como antiinflatario,antiespasmódico y como coadyudante en el tratamiento de trastornos digestivos (dispepsia,flatulencia e hinchazón). Por su parte, a aquellas personas agitadas y con dificultad para conciliar el sueño se aconseja que beban una infusión de manzanilla. También tiene beneficios cuando se usa externamente en inflamaciones e irritaciones de la piel(moretones,picaduras de insectos) y mucosas. Inhalado, su aroma ayuda en el tratamiento de irritaciones en le tracto respiratorio debidas al resfriado

 

Romero - chocolates Evok

 

  • Las hojas fragantes y en forma de aguja, de aroma limpio y refrescante, con notas de pino y limón del Romero renuevan las fuerzas perdidas ante el cansancio fisico y mental. Contiene antioxidantes que ayudan a contrarestar los efectos del envejecimiento prematuro. Fortalece el sistema digestivo. Evita la hinchazón y los cólicos, favorece la cicatrizacion. Además, el aroma del romero ayuda a mejorar la memoria, la concentración y a reducir la ansiedad.

 

Cardamomo - chocolates Evok

 

  • De la familia a del jengibre, el cardamomo es nativo de las selvas tropicales del sudeste de la India. Sus semillas aromáticas con notas fuertes y frescas de eucalipto y alcanfor, tienen propiedades refrescantes y tónicas con efecto descongestionante sobre el sistema respiratorio. Se considera una planta digestiva por excelencia. Tomar 3 g/día podría contribuir a controlar la presión arterial y los lípidos sanguíneos. Se ha empleado tradicionalmente en medicina tradicional china y ayurvédica la decocción de las semillas para normalizar el sistema respiratorio y digestivo, por ser caliente y estar asociado con los canales de los pulmones y estomago. Afecciones digestivas (diarrea, flatulencias, estreñimiento), respiratorias (asma, bronquitis, amigdalitis, tos) y dolor de oído. Su aceite esencial como aperitivo, estimulante y antiflatulento. Las semillas como masticatorio para la indigestión, náuseas y halitosis (mal aliento). Tópicamente la infución y polvo es usado en la preparación de cataplasma, emplastos y enemas para tratar inflamaciones. También es afrodisíaco.

 

Como ves las plantas medicinales con una gran alternativa presente en nuestros días y que además, nos ofrece beneficios y buscan que tengamos una vida más sana, así que te invitamos a sumergirte en el mundo de las hierbas, frutas y especias para que vivas 100% natural.

Ver Comentarios
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *