Desde siempre, el hombre ha acudido a la naturaleza en busca de las alternativas para mantener su salud y como fruto de esta experimentación, tenemos a nuestra disposición numerosas plantas medicinales. Hoy en día se usan en tratamientos alternativos y naturales, pero sus componentes y principios activos a menudo están presentes en los medicamentos.Pero,¿conoces cuáles con la más utilizadas? ¿Y cuáles son sus componentes? Alteraciones nerviosas,trastornos digestivos o problemas circulatorios son algunos de los problemas de salud que pueden ayudar a paliar las plantas medicinales o que pueden prevenirse con el consumo de frutas, hiervas y especias, y que ha menudo desconocemos. Además, pueden ser aliados en el control del peso y una ayuda eficaz para problemas respiratorios.
En Evok tenemos hierbas, frutas y especias extraordinarias que traerán excelentes y poderosos beneficios. Encuéntalas en nuestros productos Evok.
La frutas de color rojo brillante, de sabor refrescante y marcadamente ácido con un alto contenido de antioxidantes y vitaminas C del arándano son una fuente natural de polifenoles, compuestos antioxidantes beneficiosos para la salud y su consumo se relaciona con efectos positivos para el sistema cardiovascular e inmunológico. El jugo de arándano se consume para prevenir y tratar los síntomas de infecciones del tracto urinario y su alto contenido de vitamina C beneficia el sistema inmune, reforzando las defensas
Se ha reportado que el consumo de las semillas de chía pueden controlar la glucosa en la sangre y regular la función intestinal. Contiene en buena cantidad ácido linolénico, compuesto relacionado con actividad cardioprotectora. Así mismo, la chía es una fuente importante de proteínas y minerales. Se ha indicado que la semilla y el aceite poseen alto potencial antimicrobiano y antioxidante debido a la presencia de metabolitos bioactivos como compuestos fenólicos. El mucílago de la chía actúa como fibra soluble y es conocido pos su capacidad de retener agua, lo cual se relaciona con la capacidad de generar sociedad y controlar el apetito
Las flores de aroma delicado, con notas de manzana y pera de la manzanilla aportan tranquilidad a tu cuerpo. Esta planta se consume pos sus beneficios como antiinflatario, antiespasmódico y como coadyudante en el tratamiento de trastornos digestivos (dispepsia,flatulencia e hinchazón). Por su parte, a aquellas personas agitadas y con dificultad para conciliar el sueño se aconseja que beban una infusión de manzanilla. También tiene beneficios cuando se usa externamente en inflamaciones e irritaciones de la piel(moretones,picaduras de insectos) y mucosas. Inhalado, su aroma ayuda en el tratamiento de irritaciones en le tracto respiratorio debidas al resfriado
Las hojas fragantes y en forma de aguja, de aroma limpio y refrescante, con notas de pino y limón del Romero renuevan las fuerzas perdidas ante el cansancio fisico y mental. Es uno de los tantos beneficios de las plantas medicinales, pues contiene antioxidantes que ayudan a contrarestar los efectos del envejecimiento prematuro. Fortalece el sistema digestivo. Evita la hinchazón y los cólicos, favorece la cicatrizacion. Además, el aroma del romero ayuda a mejorar la memoria, la concentración y a reducir la ansiedad.
De la familia a del jengibre, el cardamomo es una de las plantas medicinales nativas de las selvas tropicales del sudeste de la India. Sus semillas aromáticas con notas fuertes y frescas de eucalipto y alcanfor, tienen propiedades refrescantes y tónicas con efecto descongestionante sobre el sistema respiratorio. Se considera una planta digestiva por excelencia. Tomar 3 g/día podría contribuir a controlar la presión arterial y los lípidos sanguíneos. Se ha empleado tradicionalmente en medicina tradicional china y ayurvédica la decocción de las semillas para normalizar el sistema respiratorio y digestivo, por ser caliente y estar asociado con los canales de los pulmones y estomago. Afecciones digestivas (diarrea, flatulencias, estreñimiento), respiratorias (asma, bronquitis, amigdalitis, tos) y dolor de oído. Su aceite esencial como aperitivo, estimulante y antiflatulento. Las semillas como masticatorio para la indigestión, náuseas y halitosis (mal aliento). Tópicamente la infución y polvo es usado en la preparación de cataplasma, emplastos y enemas para tratar inflamaciones. También es afrodisíaco.
Como ves las plantas medicinales con una gran alternativa presente en nuestros días y que además, nos ofrece beneficios y buscan que tengamos una vida más sana, así que te invitamos a sumergirte en el mundo de las hierbas, frutas y especias para que vivas 100% natural.