5 motivos para tomar té en infusiones cada día

5 motivos para tomar té en infusiones cada día
Tomar té en infusiones es una práctica que se desarrolla alrededor de todo el mundo, y no debido a su sabor sino a los múltiples beneficios que aporta en el organismo.

Lo que la convierte en una de las bebidas más conocidas del mundo, producida a partir de un proceso de oxidación de las hojas que junto con otros aspectos determina el tipo de té a producir.

Los famosos tés de hierbas que existen en el mercado actual son una preparación con hojas secas y brotes, estos son almacenados en bolsas especiales o sueltas.

Estos llamados té, en realidad son infusiones de hierbas, frutas y especias que se preparan con agua hervida como el té tradicional.

¿Por qué tomar té en infusiones cada día?

Hay muchos motivos por los que deberías complementar tus hábitos de vida saludable con las propiedades curativas de las variedades de té. En este artículo en específico nos centraremos en las 5 razones por las que deberías consumir té e infusiones a diario:

1. Contienen Antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias que previenen la degeneración de las células.

Los hay de origen artificial y de origen natural como los té e infusiones, ayudan a prevenir la diabetes y hay estudios científicos que sugieren que algunos tipos de té podría ayudar a reducir el riesgo de contraer cáncer.

2. Calman la ansiedad y te relajan

Hierbas como la manzanilla y la valeriana contienen propiedades con efectos ansiolíticos y relajantes, estos tipos de té en infusiones ayudan a controlar el sistema nervioso y al cerebro ayudandolo a descansar. Ideales para momentos de ansiedad y depresión.

3. Ayudan a la digestión

Una de las razones para consumir infusiones son sus propiedades digestivas, preparar y disfrutar una infusión de manzanilla o jengibre puede ayudarte a evitar malos ratos, pues estas infusiones ayudan a digerir los alimentos más fácilmente.

Las infusiones actúan como calmantes naturales evitando molestias y facilitando la digestión de alimentos que contienen altos niveles de grasas, combatiendo de manera efectiva la pesadez y llenura.

Tomar té a diario ayuda a tener una buena digestión

4. Mejoras en la salud cardiovascular

Una de las propiedades por las que más se conoce el té negro es por la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cardiacas.

Solo es posible que se logren estos efectos si se toma té en infusiones diariamente, pues con el pasar del tiempo reducirá el riesgo de hipertensión arterial, evitando posibles ataques al corazón debido a sus propiedades curativas.

En evok te recomendamos el Té negro con mango y pétalos de girasol, para que disfrutes y compartes con los demás, su sabor es único e incomparable.

5. Ayudan a tener un sueño más saludable

Como lo mencionamos en puntos anteriores, el efecto relajante de algunas hierbas y especias las hacen ideales para tomar en infusiones, sobretodo cuando quieres tomarte un tiempo de descanso, especialmente en las noches.

Disfrutar de una infusión al llegar a casa después de una larga jornada de trabajo, complementa tus hábitos de vida saludable para lograr descansar y dormir bien si tienes problemas de insomnio.

Tomar té a diario ayuda a tener un sueño más saludable

Ahora que conoces 5 motivos para tomar té en infusiones te recomendamos las infusiones y té que tiene Evok para ti, una manera ideal de complementar tu estilo de vida saludable, para mantenerte sano y relajado.

Ver Comentarios
Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *