Diferencias entre el café en grano tostado o el café molido

Diferencias entre el café en grano tostado o el café molido
Aquí te enseñaremos la diferencia entre el café en grano tostado y el café molido, la manera en que se preparan, el sabor y el aroma.

Si tu idea de empezar bien la mañana es tomar un café querrás saber la diferencia entre un café en grano tostado o un café molido. La principal diferencia está en sus presentaciones, aquí te contamos todo lo que debes saber..

Café en grano tostado

Es el café que en su proceso de cultivación y secado no tiene ninguna transformación en su forma física, es decir, que conserva su forma natural, pasa por el proceso de tostado y sin haberlo molido pasa al almacenamiento y posteriormente a los puntos de venta.

Es importante aclarar que existen infinidad de tipos de café en grano, según su variedad y nivel de tostado, lo que les da un sabor y aroma diferente.

¿Cuáles son los tipos de tostado de café?

Café tostado ligero o bajo:

El tostado de café ligero o bajo también conocido como canela por su color característico, es utilizado para los cafés de orígen o gourmets, con matices herbales y frutales

Café tostado medio:

El Café tostado medio tiene buen nivel de cafeína pero su sabor es más dulce al exponerse más al calor los azúcares del café empieza a caramelizar con lo que se logran matices a frutos secos o chocolate

Café tostado oscuro o alto:

El café se expone muchisimo mas al calor que logra un cafe con contenido de cafeína bajo con el que se pueden lograr sabores especiados e incluso ahumados

El café tostado en grano Evok, con la capacidad de conservarse fresco durante mucho más tiempo, y al permanecer intacto, en el momento de molerlo aún conserva el aroma intenso y sabor de su fruto 100% colombiano.

Café molido y tostado

En comparación con el café tostado en grano, el café molido y tostado tiene un tiempo de elaboración mayor, se deben moler los granos para luego empaquetarlo y ponerlo a la venta.

Al ser molido es más práctico lo que lo hace el más popular e ideal para las personas que no tienen tiempo de preparar una buena taza de café. Si compras una marca de calidad el sabor del café al prepararlo no cambiará.

A parte del nivel de tostado, el café molido también tiene una caracterización según su grado de molienda:

tipos-de-molido-del-cafe

Molido de café grueso:

El café molido grueso es utilizado para las cafeteras de filtro como las que tenemos normalmente en nuestras casas, el tiempo en que el agua absorbe las propiedades del café es mayor

Molido de café medio:

El café de molido medio es utilizado para la preparación de café en prensa francesa, un proceso que se vuelve casi un ritual para muchos que se toman el tiempo y disfrutan del método de preparación

Molido de café fino:

El café de molido fino es utilizado en las cápsulas de café espresso, pues requieren un molido mucho más fino para que la extracción sea precisa por dosis.

Te presentamos el café molido y tostado evok con un aroma intenso 100% colombiano, con un nivel de molienda gruesa y un nivel de tostado alto. ¡ cómpralo ya!

¿Cambia el precio según los tipos de café o su molienda?

Según la marca y la presentación del café si pueden tener precios distintos. También influye la presentación del empaque o la cantidad.

Generalmente el café en grano tostado es un poco más costoso, aunque puede llegar a ser más económico que otras presentaciones.

Si lo comparas con otro tipo de productos como las cápsulas de café, estas si aumentan su precio, pero elegir el tipo de café que se adapte a nuestras necesidades no muchas veces depende del precio sino de su preparación.

Existen muchas variedades y marcas de café en el mercado y formas de preparar que puedes terminar confundido.

Cuál es mejor, Café molido o café en grano

Sin importar la presentación al comprar un café de calidad los dos son una buena elección, la gran diferencia radica en el tiempo de preparación, el café en grano tostado requiere un poco más de tiempo de preparación.

Hay quienes aseguran que el café en grano da un mejor sabor ya que como lo mencionamos antes, el producto se encuentra en su condición natural.

El café molido tiene esa gran ventaja, que su preparación es mucho más fácil y rápido, pero no quiere decir que sea mejor, todo dependerá de que tanto amas preparar un buen café de manera artesanal,

Recuerda, el aroma y el sabor del café dependen del origen del fruto, no de su presentación.

En cuanto al café en grano tostado, su preparación tarda mucho más tiempo lo que lo hace ideal para quienes amas del proceso de moler y preparar un café de calidad en sus cafeteras

No importa si es café molido o café en grano, lo importante es que tengas un café de buena calidad y que disfrutes de una buena taza de café todas las mañanas.

cafe-molido-o-en-grano

En nuestra tienda Evok podrás encontrar todas las presentaciones de café con el mejor sabor y la mejor calidad.

En Evok los productos proceden de cultivos naturales, con agricultura responsable y sostenible, dándole un toque de bienestar a tu día.

Ver Comentarios
Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *