Contacta un asesor evok

Por compras superiores a $100.000 tu envío será gratis.

Comprar en

Beneficios del té verde, té negro y té oolong

Beneficios del té verde, té negro y té oolong

Muchas veces te ofrecen té, pero ¿sabes realmente qué estás tomando? Además, ¿conoces sus beneficios?

Solo puede llamarse así a la bebida que resulta tras infusionar las hojas secas del arbusto Camellia Sinensis.

El té es originario de sur de China y del sudeste de Asia y ha sido utilizado como bebida milenaria y medicinal para promover la salud de la mente y del cuerpo durante más de cinco mil años. Hoy, por su amplio consumo, se cultiva en regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo.

Existen otro tipo de infusiones herbales, como el rooibos, la yerba mate o las hierbas aromáticas, las cuales debes diferenciar muy bien del té porque no cuentan con las mismas propiedades o características naturales.

A continuación te contaremos los beneficios del té con base en las mezclas de hierbas, especias y frutas que puedes encontrar en Evok.

Té verde con pétalos de jazmín

Este té es conocido como rocío de jade por el color verde que adquiere la bebida. Las hojas tiernas se recolectan y se calientan inmediatamente después de la recolección.

El calor evita que las hojas se marchiten o se oxiden y por ende conserva su color verde.

Se le atribuyen efectos benéficos para la salud, como la prevención de enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares; arteriosclerosis, cáncer, enfermedad inflamatoria intestinal y diabetes.

Contiene antioxidantes naturales (catequinas) que ayudan a contrarrestar los efectos del envejecimiento. Este es uno de los grandes beneficios del té.

El té verde estimula el sistema nervioso central y genera un estado de alerta y la concentración.

¿Cómo prepararlo?
Infusiona este té en agua, máximo 2 minutos y a una temperatura de 80°C. Así evitarás que se amargue la bebida y puedas disfrutar sus notas frescas y afloradas.

Té negro con mango y pétalos de girasol

Es conocido también como té rojo por la coloración de la bebida. Sus propiedades resultan de una oxidación completa de las hojas y su sabor es un balance astringente y dulce.

Como el té negro es rico en polifenoles, se le atribuyen efectos positivos sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares y diabetes, porque ayuda a controlar la presión arterial, la excreción de lípidos, la distribución de la grasa y el peso corporal.

Popularmente se ha asociado con el mejoramientos del estado de alerta, la concentración, vitalidad y energía.

A partir del siglo XIX el té negro ganó popularidad y aumentó su consumo, más que el oolong y verde.

¿Cómo prepararlo?
Infusiona esta bebida en agua, entre 3 y 5 minutos, a una temperatura de 100°C y disfruta los beneficios del té.

Té oolong con naranja

Esta clase de bebida milenaria también es llamada té azul. Sus propiedades resultan de una oxidación intermedia porque las hojas se marchitan y luego se enrollan, se dejan oxidar parcialmente y luego se cuecen en un sartén para detener la oxidación. Así se eliminar olores no deseados, se reduce cualquier sabor astringente y se le otorga un gusto más dulce aunque no tenga azúcar.

Este té chino es un intermedio entre el verde y el negro, por eso goza de un sabor delicado y dulce, con suave aroma floral o frutal sin notas astringentes.

Se le atribuyen beneficios para reducir el contenido de grasa corporal y reducir el peso, porque mejora el metabolismo de los lípidos y su excreción.

El té oolong es más suave y no afecta el estómago porque es una bebida equilibrada.

Esta bebida se destaca entre los tipos de té más populares servidos en los restaurantes chinos porque se ha empleado como digestivo al equilibrar comidas muy grasosas.

¿Cómo prepararlo?
Infusiona esta bebida en agua, máximo 5 minutos, a una temperatura de 90°C.

Con nuestras mezclas de té Evok puedes disfrutar una bebida milenaria natural, sin conservantes o sabores artificiales. Encuéntralas en nuestras tiendas en tres presentaciones: lata por 30 y 80 gramos y en cápsulas cap duo con frutas deshidratadas. ¡Recibe toques de bienestar, vitalidad y tranquilidad!. Tu cuerpo te lo agradecerá. Recuerda disfrutas los beneficios del té.

Compra aquí tus mezclas de tés preferidas.

Ver Comentarios
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *