Aprende a preparar café en prensa francesa

Aprende a preparar café en prensa francesa
¿Sabías que para preparar café en prensa francesa la clave es usar un café de molida mediana, para evitar que el filtro de la cafetera se obstruya? Aquí aprenderás esto y mucho más sobre cómo preparar café en una prensa francesa.

¿Qué es una prensa francesa?

El método de la prensa francesa tiene alrededor de 100 años y es considerado uno de las mejores técnicas y más fácil para preparar una buena taza de café.

Consiste en un dispositivo que a través del método de inmersión permite una muy buena extracción del sabor del café.

Es también conocida como cafetera de émbolo o de pistón, conformada por un recipiente resistente al calor, un filtro metálico y la tapa.

La prensa francesa, está compuesta por un recipiente resistente al calor, un filtro metálico y la tapa.

Es un método sencillo y manual, donde a través del método de inmersión podrás extraer un café intenso y aromático.

¿Por qué se llama prensa francesa?

Quien patentó este genial invento fue el Suizo Aliero Bondanini en Francia donde fue fabricada en el año 1958, fue conocida también como Chambord pero su gran éxito y popularidad en este país fue lo que definió su nombre.

Tipos de prensas francesas

Bodum Chambord: Es una prensa con recipiente fabricado en cristal borosilicato y acero inoxidable, con una capacidad para preparar un litro de café.
Nectus FIH 320: Fabricada en cristal de alta calidad, de excelente calidad y apta para el lavavajillas.
Bodum Brazil: Es una prensa que no necesita filtros ni cápsulas, con recipiente de cristal y partes en plástico, también es apta para lavavajillas y es de las cafeteras de émbolo más populares .

¿Cómo preparar café en una presa francesa?

¿Cómo preparar café en una presa francesa?

1 Precalentar la prensa

Es muy importante que antes de comenzar a preparar una buena taza de café con un prensa francesa, precalentar el recipiente de vidrio con agua hirviendo para que el café permanezca más tiempo caliente.

2 Purgar el filtro

Sin desechar el agua caliente con la que precalentamos la prensa, tomamos el filtro de la prensa y la introducimos simulando el filtrado para así lograr purgar el filtro completamente.

3 Poner el café en el recipiente

El siguiente paso es poner el café en la cafetera, la cantidad de café recomendada por lo general en todas la recetas de café en prensa francesa son 10 gramos de café molido en grano medio (una cucharada sopera) por una cantidad de agua de 100 ml.

Te recomendamos el café molido y tostado Evok con aroma intenso a panela y caramelo, de acidez cítrica y balanceada para darle un toque de bienestar a tu día.

4 Agregar agua caliente

Luego de tener el café en grano molido dentro del recipiente de vidrio procedemos a verter agua caliente encima de manera circular.

Utiliza una cuchara para revolver el café, en este paso podemos agregar canela, endulzante o cualquier otro toque de sabor personal.

Ten mucho cuidado al agregar el agua, pues el café producirá espuma por lo que se recomienda siempre llenar el recipiente 3 centímetros por debajo del borde.

5. Dejar reposar

En este proceso dejaremos reposar el café con el agua caliente por lo menos dos minutos, así logramos una perfecta extracción del café, lo que nos permitirá disfrutar de su aroma intenso, también permitirá que se asiente logrando un mejor filtrado.

Filtrar el cafe

Luego de dejarlo reposar dos minutos, tomamos el filtro y lo introducimos en la cafetera, bajamos la tapa y empujamos el filtro dos centímetros debajo del líquido y esperamos 30 segundos.

¿Cómo preparar café en una presa francesa?

Aquí procedemos a empujar el filtro hasta el fondo lentamente y de esta manera procedemos a servir el agua filtrada y ya podremos tomar una gran taza de café.

No dejes el resto del café en la cafetera reposando, esto logrará amargar demasiado el café cambiando su sabor de manera drástica.

Ahora ya sabes cómo preparar un buen café en prensa francesa de una manera fácil, con estilo y sin necesidad de utilizar electricidad, si quieres sorprender a tu pareja te recomendamos también el artículo detalles para sorprender a tu pareja.

Ver Comentarios
Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *