Contacta un asesor evok

Por compras superiores a $100.000 tu envío será gratis.

Comprar en

4 SNACKS QUE AYUDAN A MANTENER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

4 SNACKS QUE AYUDAN A MANTENER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

No hay una definición universalmente aceptada sobre el snack. Este término se traduce a veces como “tentempié” o “refrigerio” y existen modismos muy variables como “botana” en México o “pasabocas” en Colombia. La palabra snack proviene del inglés y algunos autores la definen como un alimento sólido consumido entre comidas, acompañado de bebidas o sin ellas, que no es sustituto de una comida y proporciona mucho menos calorías que las contenidas en un almuerzo o en una cena.

Comer un snack constituye una parte fundamental en una alimentación balanceada y fraccionada en la cual se recomienda incluir, además de las tres comidas principales, dos snacks al día, buscando que el aporte calórico de cada uno no supere el 10% de la energía total del día y que además ayude a cubrir las necesidades de proteína, vitaminas, minerales y fibra. Este momento de consumo contribuye a mantener activo el metabolismo, mantener niveles de glucosa en sangre estables y llegar a la siguiente comida con menos hambre.

Hoy en día, los aspectos relacionados con la calidad nutricional de los snacks está cobrando mayor relevancia a la hora de elegirlos, y otras características están siendo consideradas por los consumidores tales como: la naturalidad, la facilidad para llevar, el diseño de empaques comprometidos con el medio ambiente, entre otras.

A continuación te indicaremos algunos alimentos que te ayudarán al momento de elegir snacks más nutritivos y con los que puedes hacer preparaciones y combinaciones perfectas:

 

    1. Frutas y verduras: en general, por su elevado contenido de agua tienen un aporte calórico de bajo a moderado y aportan nutrientes que ayudan al adecuado funcionamiento del organismo como vitaminas, minerales y fibra. Además aportan compuestos con propiedades antioxidantes que han demostrado beneficios para la salud. Puedes consumirlas enteras, en trozos, deshidratadas, liofilizadas o mezcladas con otros alimentos.

 

    1. Fruta deshidratada: la deshidratación se realiza desde la fruta en su estado natural, sea entera o troceada, exponiéndola a una fuente de calor suave, como puede ser el sol o una superficie caliente, desde el horno a los actuales deshidratadores de alimentos. El agua de la fruta pasa del estado líquido al estado gaseoso.

 

  1. Fruta liofilizada: en la liofilización el alimento es previamente congelado, el agua pasa primero del estado líquido al sólido, y luego se somete a una desecación al vacío. El alimento liofilizado ofrece unas características más interesantes que el alimento deshidratado en cuanto a conservación y textura. Elimina mayor porcentaje de agua (en ninguno de los dos casos se elimina totalmente), altera menos las propiedades nutritivas del alimento, conserva prácticamente todo su sabor y apenas desfavorece su textura natural si después se rehidrata.

    Puedes encontrar estas opciones de fruta deshidratada y liofilizada altas en fibra, con toques de bienestar, con tus sabores y mezclas favoritas, en Evok.

     

  2. Los lácteos reducidos en grasa: aportan proteína de alto valor nutricional y minerales como el calcio, un nutriente fundamental para el adecuado funcionamiento de los músculos y el mantenimiento de huesos y dientes. Puedes combinarlos con frutas y semillas.
  3. Los cereales, especialmente si son de grano entero: aportan principalmente carbohidratos complejos, vitaminas del complejo B y fibra. Puedes acompañarlo de alguna bebida y lograr un complemento perfecto como el que puedes encontrar en Evok con nuestras galletas con Avena Jengibre y en nuestras infusiones Evok.
  4. Nueces y semillas: aportan ácidos grasos insaturados relacionadas con beneficios para la salud, además contienen fibra y minerales como el selenio. Consúmelos en cantidades moderadas y realiza combinaciones con otros alimentos.
    Si lo que prefieres son snacks altos en fibra, con toques de Bienestar, Vitalidad y Tranquilidad, adecuados para llevar una vida más saludable y lo que quieres es conocer los más adecuados, visita Evok y conoce todas las frutas, especias y hierbas que tenemos para ti y tu día a día.
Ver Comentarios
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *