Snacks que ayudan a una alimentación saludable

Snacks que ayudan a una alimentación saludable

Para una alimentación saludable incluir un snack no siempre es fácil, porque además de no superar la ingesta calórica, debe agradar al paladar. En este artículo encontrarás diferentes tipos de snacks saludables para comer entre comidas.

A la hora de comer un snacks, siempre se ha relacionado con el consumo de carbohidratos simples o azúcares refinados.

Cuando se trata de una alimentación balanceada, siempre es importante encontrar productos saludables y deliciosos, sobre todo cuando hablamos de un snack.

Existen una variedad de alimentos que complementan nuestra alimentación, sin embargo, a veces nuestro cuerpo nos pide añadir carbohidratos buenos o simples.

¿De dónde viene la palabra snack?

No hay una definición universalmente aceptada sobre el snack. Este término se traduce a veces como “tentempié” o “refrigerio” y existen modismos muy variables como “botana” en México o “pasabocas” en Colombia.

La palabra snack proviene del inglés y algunos autores la definen como un alimento sólido consumido entre comidas, acompañado de bebidas o sin ellas,que no es sustituto de una comida y proporciona mucho menos calorías que las contenidas en un almuerzo o en una cena.

El concepto de “snack” a veces puede tornarse negativo, ya que por injusta tradición, puede relacionarse con un alimento poco saludable, por eso en Evok, creemos firmemente en el poder de lo natural y que también puedes comer algo delicioso y nutritivo en un mismo paquete.

¿Por qué comer snacks entre comidas?

Razones para comer un snack entre comidas

Comer un snack constituye una parte fundamental en una alimentación balanceada y fraccionada.

Se recomienda incluir, además de las tres comidas principales, dos snacks al día, buscando que el aporte calórico de cada uno no supere el 10% de la energía total del día y que además ayude a cubrir las necesidades de proteína, vitaminas, minerales y fibra.

Los snacks contribuyen a mantener activo el metabolismo, los niveles de glucosa en la sangre estables y llegar a la siguiente comida con menos hambre

Hoy en día, los aspectos relacionados con la calidad nutricional de los snacks, está cobrando mayor relevancia a la hora de elegirlos, y otras características están siendo consideradas por los consumidores como por ejemplo: Si son hechos con ingredientes naturales, la facilidad para llevar, el diseño de empaques comprometidos con el medio ambiente, entre otras.

A continuación te indicaremos algunos grupos de alimentos que te ayudarán al momento de elegir snacks más nutritivos y con los que puedes hacer preparaciones y combinaciones perfectas:

Snacks saludables de frutas o verduras

Las frutas y verduras son importantes en tu snack diario.

Por su elevado contenido de agua tienen un bajo o moderado aporte calórico, las frutas o verduras cuentan con nutrientes que ayudan al adecuado funcionamiento del organismo como vitaminas, minerales y fibra.

La FAO recomienda el alto consumo de frutas y verduras para fortalecer el sistema inmunológico. Tienen propiedades antioxidantes que han demostrado beneficios para la salud.

Snacks o lácteos reducidos en grasas

Los lácteos reducidos en grasas son considerados un snack que produce sensación de saciedad.

Los productos lácteos reducidos en grasa, aportan proteína de alto valor nutricional y minerales como el calcio, un nutriente fundamental para el adecuado funcionamiento de los músculos y el mantenimiento de huesos y dientes.

Los snacks como yogur, un trozo de queso o un vaso de leche son excelentes para la ansiedad, porque dan sensación de llenura. Recuerda que también los puedes acompañar con algunos de nuestros productos Evok.

Snacks de frutas deshidratadas

Las frutas deshidratadas pueden ser una opción de snack saludable.

La deshidratación de las frutas se realiza desde la fruta en su estado natural, sea entera o troceada, exponiéndose a una fuente de calor suave, como puede ser el sol o una superficie caliente, desde el horno a los actuales deshidratadores de alimentos.

Existen muchos tipos de frutas deshidratadas, entre las más comunes están: las uvas, ciruelas, manzanas, piñas, naranjas o bananos. En evok puedes encontrar frutas deshidratadas de diferentes sabores y combinaciones para que descubras el poder de lo natural.

Snacks saludables de cereal

Los cereales, son un snack muy saludable.

Los cereales, especialmente si son de grano entero aportan principalmente carbohidratos complejos, vitaminas del complejo B y fibra.

La ingesta de cereales integrales, son un rico snack que puedes combinar con yogur o frutos secos.

Recuerda también acompañar estos snacks saludables con una actividad física constante, para que el cuidado de tu salud no solo dependa de tu alimentación.

Snacks de frutos secos saludables

Los frutos secos como el maní o almendras pueden ayudar a tu salud.

Las nueces y semillas aportan ácidos grasos insaturados que traen beneficios para la salud, además contienen minerales como el selenio, que te ayuda a proteger el cuerpo contra infecciones y prevenir enfermedades.

Los frutos secos ofrecen mucha fibra, grasas buenas y micronutrientes. Consume en cantidades moderadas y realiza combinaciones con otros grupos de alimentos.

Tipos de snacks saludables

Encuentra todos los snacks saludables que Evok puede ofrecerte.

La percepción de los snacks ha comenzado a cambiar, también podemos encontrar muchos nutritivos, con micronutrientes, antioxidantes, fitoquímicos y también ingredientes atractivos para el consumidor.

En Evok contamos con diferentes tipos de snacks, que no sólo te ayudarán a fomentar una alimentación saludable en tu vida, sino que también son deliciosos y naturales.

Nuestros empaques Evok son diseñados para contribuir con el cuidado del medio ambiente. El plástico usado en los cap dúo de nuestras infusiones y empaques de chocolate es hecho con material PET 100% reciclable y todos nuestros productos de cartón están hechos con el bagazo de la caña de azúcar y sin químicos blanqueadores.

Para llevar una alimentación saludable con toques de bienestar, vitalidad y tranquilidad, visita Evok y conoce todos los snacks saludables con las frutas, especias y hierbas que tenemos para ti y tu día a día.

Ver Comentarios
Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *