Un café producido por comunidades nativas colombianas

Un café producido por comunidades nativas colombianas 

 

Como en Evok creemos que tierra es lo más valioso que tenemos, estamos orgullosos de poder ofrecerte un producto sembrado, recolectado y procesado por comunidades nativas colombianas, quienes desde su gran trabajo, logran proveernos de los beneficios naturales de las hierbas, frutas y especias, como es el caso de nuestro café.

Así que te contaremos uno de sus orígenes en los municipios de Páez e Inzá que comprenden la región de Tierraadentro, ubicada en el oriente del departamento del Cauca.

Esta zona cuenta con una oferta ambiental privilegiada gracias a las condiciones agro-eco climáticas que ofrece la Cordillera Central y el río Magdalena. Se trata de un área con suelos ricos y profundos.

En esta zona, Carcafe compra café de diferentes comunidades nativas de la región, pues está habitada por etnias mestizas, indígenas y afrodescendientes, siendo la indígena la de mayor cobertura demográfica. Las comunidades indígenas aún conservan sus tradiciones culturales como su lengua y el hecho de estar organizadas en resguardos permiten que cuenten con autoridad y autonomía territorial político-legal.

Las comunidades asentadas en este territorio basan su economía en la explotación agrícola y ganadera, siendo el café y el frijol los principales productos comerciales. Y debemos destacar que la calidad del café producido en la región ha tenido numerosos reconocimientos, principalmente por sus perfiles exóticos y sus notas de caramelo y panela.

¡Te agradecemos por consumir este producto!