Contacta un asesor evok

Por compras superiores a $100.000 tu envío será gratis.

Comprar en

Semilla de Girasol

Semilla de Girasol

Qué se usa de la Semilla de Girasol

Las semillas ricas en grasa, con un ligero sabor a nuez. Compra Té negro – mango – pétalos de girasol en pirámide

Evok

Los beneficios de la semilla de Girasol

Son ricas en grasas saludables, y fuente de varias vitaminas y minerales como la vitamina E, Niacina, Vitamina B6, folato, acido pantoténico, zinc, cobre, manganeso y selenio, además de compuestos antioxidantes como flavonoides y ácidos fenólicos. Estos nutrientes podrían ayuda a reducir del riesgo de sufrir de problemas de salud comunes, incluyendo las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2 1

Podrían ayudar a disminuir la presión arterial, el colesterol y el azúcar en la sangre, ya que contienen vitamina E, magnesio, selenio y, ácidos oleico(omega 9) y linoleico (omega 6) 1.

Una porción de las semillas (30g) contiene aproximadamente 6 gramos de proteína y 2,5 gramos de fibra. «La grasa, la fibra y las proteínas son importantes en la saciedad, la sensación de plenitud»2

Evok

Tambien se conoce como:

Helianthus annuus

Historia y origen de la Semilla de Girasol

En origen, el girasol silvestre procede de Norte y Centroamérica, aunque la comercialización de la planta sucedió por vez primera en Rusia. No obstante, los nativos americanos emplearon diferentes variedades, cuya producción de pipas era diversa: las había de color miel, blanco, y la variedad más conocida, la pipa con rayas blancas y negras 3.

En la actualidad se cultivan variedades que producen aceite basado en los ácidos grasos que producen (linoleico, oleico medio y alto oleico) y variedades comestibles para consumo humano y animal. Compra Té negro – mango – pétalos de girasol por 80 g

La Semilla de Girasol se ha empleado tradicionalmente

Por los nativos americanos de diversas formas: podían moler la semilla y utilizarla para hacer tortas en forma de pan. En ocasiones mezclaban las semillas con frijoles, calabaza o maíz. Es muy probable que incluso fabricaran un aceite que utilizaran en la elaboración del pan. Otros usos ajenos a la alimentación eran: como colorante purpura, tiñendo ropas o el propio cuerpo, con función decorativa; y como aceite, empleado en la piel y el cabello. Había ceremonias donde tanto la semilla de girasol como la propia planta eran un elemento utilizado 3.

En la etnomedicina para tratar una serie de enfermedades, como enfermedades cardíacas, bronquiales, laríngeas y pulmonares, tos y resfriados, mordeduras de serpientes. Compra Té negro – mango – pétalos de girasol por 30 g

Los principales ingredientes activos de la Semilla de Girasol

Las pipas o semillas de girasol son un alimento graso, muy rico en minerales y con algunas vitaminas. Contienen, por cada 100 g de producto, 49,57 g de lípidos, 8,76 g de carbohidratos y 22,78 g de proteínas. En cuanto a su composición en vitaminas y minerales (por cada 100 g de producto) destacan, por su alto contenido, el fósforo, con 705 mg; el magnesio, con 354 mg; y la vitamina E, con 4,5 mg.

También son una buena fuente de antioxidantes, como los flavonoides, ácidos fenólicos, oligoelementos y vitaminas. Contiene los flavonoides (heliannona, quercetina, kaempferol, luteolina, apigenina), ácidos fenólicos (ácido cafeico, ácido clorogénico, ácido gálico, ácido protocatéquico, ácido cumárico, ácido ferúlico y ácido sinápico).

La Semilla de Girasol como alimento

Las semillas de girasol tostadas y saladas se comen más comúnmente como un refrigerio que como parte de una comida. También se pueden utilizar como aderezos o ingredientes en varias recetas como panes y productos horneados, barras de cereal, granolas y ensaladas. Las semillas pueden venderse como semillas con cáscara o granos descascarados. Compra Té negro – mango – pétalos de girasol en pirámide

Fuentes
(1) Guo, S.; Ge, Y.; Na Jom, K. A Review of Phytochemistry, Metabolite Changes, and Medicinal Uses of the Common Sunflower Seed and Sprouts (Helianthus Annuus L.). Chem. Cent. J. 2017, 11 (1), 95.
(2) Sharafi, M.; Alamdari, N.; Wilson, M.; Leidy, H. J.; Glynn, E. L. Effect of a High-Protein, High-Fiber Beverage Preload on Subjective Appetite Ratings and Subsequent Ad Libitum Energy Intake in Overweight Men and Women: A Randomized, Double-Blind Placebo-Controlled, Crossover Study. Curr. Dev. Nutr. 2018, 2 (6), nzy022.
(3) Putt, E. D. Early History of Sunflower. In Sunflower technology and Production; Schneiter, A. A., Ed.; American Society of Agronomy, Inc. Crop Science Society of America, Inc. Soil Science Society of America, Inc.: Madison, 1997; pp 1–19.

Evok Evok Evok Evok

¿Tú también crees
en el poder de la tierra?

¡Obtén información exclusiva
y sé el primero en enterarte
de nuevos productos, ingredientes
e innovaciones de Evok!

Acepto recibir información de Evok