Contacta un asesor evok

Por compras superiores a $100.000 tu envío será gratis.

Comprar en

Moringa

Moringa

Qué se usa de la Moringa

Las hojas y las flores por su contenido en vitaminas y compuestos antioxidantes.

Evok

Los beneficios de la de la Moringa

  • La moringa se consume por sus beneficios asociados al aporte de nutrientes.
  • Es rica en antioxidantes, la moringa evita el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Contiene vitaminas A y C que benefician el sistema inmune, reforzando las defensas.
  • La moringa sirve para mantener los niveles normales de glucosa y lípidos en sangre, que se asocia la prevención de enfermedades metabólicas y cardiovasculares [1].
Evok

Tambien se conoce como:

Moringa oleífera

Historia y origen de la Moringa

Es originaria de la India y normalmente crece en tierras bajas y cálidas. La moringa se caracteriza por tener ramas colgantes quebradizas con corteza de corcho y hojas color verde claro. Según algunos registros, en 1992 se presentó una situación de extrema escasez de comida en Malaui y, ante la emergencia, los médicos utilizaron únicamente las hojas y frutos verdes de moringa para alimentar a las personas, por esta razón algunos le llaman árbol milagroso o árbol de la vida.

La Moringa se ha empleado tradicionalmente

En la medicina ayurvedica (tradicional de la India), las hojas de la moringa se aplican como cataplasma para las heridas y se frotan en las sienes para dolores de cabeza. El jugo de la raíz se aplica externamente como rubefaciente para aliviar la irritación. El aceite de la moringa se aplica externamente para enfermedades de la piel. Las raíces se usan como tónico para el cuerpo y los pulmones, expectorante, diurético suave y como tranquilizante. Las hojas en infusión se toman para mejorar la digestión.

Los principales ingredientes activos de la Moringa

  • Vitamina C, Vitamina A, Vitamina B1, B2, B3 y B6. Minerales como el calcio, hierro, magnesio y fósforo.

La Moringa Como alimento

Las hojas de la moringa pueden usarse para hacer jugos y tienen un gusto suavemente picante. Sus partes se pueden comer crudas, especialmente las hojas y flores o cocidas de varias formas. Las hojas frescas son utilizadas para preparar ensaladas verdes, salsas, sopas, cremas o pueden ser mezcladas con jugos o cocteles de frutas.

Fuentes: [1] J. W. Fahey, “Moringa oleifera: a review of the medical evidence for its nutritional, therapeutic, and prophylactic properties. Part 1,” Trees Life J., vol. 1, no. 5, pp. 1–15, 2005.

Evok Evok Evok Evok
Moringa oliefiera

¿Tú también crees
en el poder de la tierra?

¡Obtén información exclusiva
y sé el primero en enterarte
de nuevos productos, ingredientes
e innovaciones de Evok!

Acepto recibir información de Evok