Los beneficios del banano y la manzana que nunca imaginaste

Los beneficios del banano y la manzana que nunca imaginaste

Cuando hablamos de Los beneficios del banano y la manzana, sabemos que son frutas consumidas principalmente como alimento y en diversas formas: en jugo (zumo), harina (forma liofilizada), postre (forma fresca), en galletas y snacks (deshidratado).

De seguro consumes estas dos frutas, pero… ¿Te has preguntado qué beneficios tiene consumirlas?

El banano

Beneficios del Banano

El banano es un fruto carnoso de sabor y aroma único que aporta diversos beneficios al igual que la manzana, fruta del manzano que es probablemente el primer árbol cultivado y sus frutas han sido mejoradas por selección por miles de años, constituyendo una fuente importante de alimento en Asia y Europa.

Beneficios del banano

  • Diversos antioxidantes, entre ellos vitaminas (A, B, C y E), β-caroteno y compuestos fenólicos.
  • Sus  antioxidantes han demostrado tener propiedades protectoras, disminuyendo el riesgo de desarrollar enfermedades degenerativas como el cáncer, derrame cerebral, enfermedades cardiovasculares, la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson.
  • Es una fruta rica en carbohidratos y minerales como potasio y fósforo.
  • El fósforo ayuda a mantener la estructura normal de las células de nuestro organismo y participa en la función normal del sistema nervioso.
  • Puedes encontrar éste fruto en nuestros productos Evok como: galletas de avena y fruta liofilizada, los cuales proporcionan  beneficios como la Vitalidad.

Aprende más sobre los increíbles beneficios del banano

La manzana

Beneficios de la Manzana

La manzana es una fruta crocante, jugosa y de aroma delicado que puedes consumir cruda o usarla en ensaladas, también para sazonar carnes o para la elaboración de postres, conservas, jugos, salsas, pasteles, panes, tortas y bebidas alcohólicas. Deshidratadas o liofilizadas son un excelente pasabocas y una deliciosa adición para cereal en el desayuno.

Beneficios de la manzana

  • Es una buena fuente de pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda a mantener el tránsito intestinal normal.
  • El consumo de más de dos manzanas diarias ayuda a mantener los niveles normales de colesterol en la sangre, esto debido a su contenido de compuestos antioxidantes, antiinflamatorios y fibra.
  • Sus compuestos antioxidantes también ayudan a reducir la fatiga física.
  • Su vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmune, aumentando las defensas.
  • La manzana sirve como dentífrico, porque ayuda a limpiar los dientes y al masticarla permite la liberación de restos alimenticios en las encías.
  • La decocción de manzanas se emplea como calmante en caso de insomnio leve.
  • Por su efecto discretamente diurético es recomendada como tratamiento complementario del edema (en aquellos casos en los que el alcohol no está contraindicado).
  • Puedes encontrar éste fruto en nuestros productos Evok como: bombones y barras de chocolate, infusiones, frutas liofilizadas y galletas con avena, que te llenarán de grandes beneficios como la Tranquilidad.

Los beneficios del banano y la manzana

Ya sabemos cuales son los beneficios de estas dos frutas por separado, pero, ¿Cuáles son los beneficios del banano y la manzana cuando se consumen juntos durante el día?

  • El banano y la manzana juntos aportan la mayor cantidad de nutrientes necesarios para el cuerpo, por eso se han convertido en las frutas favoritas de los deportistas.
  • fácil preparación y fácil consumo en casi cualquier lugar.
  • Pocas calorías: si quieres bajar de peso la manzana es ideal.
  • Si requieres energía para hacer deporte, puedes lograrlo con un banano.

recuerdaEl consumo de frutas es importante, pero abusar de ciertas frutas y sus cantidades también puede ser perjudicial para algunas personas. Siempre es mejor comer las porciones recomendadas por los médicos, nutriologos y nutricionistas.

Para las personas que tienen dificultad en controlar las porciones de las comidas porque no saben que cantidad comer, estas frutas son perfectas.

  • Un Banano + Media manzana al día = la porción diaria de fruta que necesitas

Así de fácil de recordar.

El consumo de frutas, además de ayudar a controlar el peso corporal, reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y algunos tipos de cáncer.

Si tú también crees en los beneficios del banano y la manzana, crees en el poder de la Tierra, te invitamos a mantener un consumo frecuente de ambas frutas para mantener una alimentación saludable.

En Evok puedes encontrarlas en diversas presentaciones para que tu día a día siempre tengas toques de Bienestar, Vitalidad y Tranquilidad.

Si deseas comprar nuestros productos o conocer los beneficios de otras frutas, como la naranja que ayuda a disminuir el colesterol y controla la ansiedad, ingresa a nuestro sitio web www.evok.com.co.

Ver Comentarios
Comentar

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *