Contacta un asesor evok

Por compras superiores a $100.000 tu envío será gratis.

Comprar en

Diferencias entre azúcar y azúcar frutal

Diferencias entre azúcar y azúcar frutal

La Organización Mundial de la Salud (OMS), sugiere que para tener una alimentación sana es preciso consumir al menos cinco porciones entre frutas y verduras al día (alrededor de 400 g), resaltando que cuando se logra esta ingesta se reduce el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles y se contribuye a alcanzar una ingesta suficiente de fibra.

Sin embargo y a pesar de que esta recomendación ha sido divulgada ampliamente, los datos indican que en el mundo, el consumo de frutas y verduras es insuficiente y constituye uno de los 10 factores principales de riesgo de mortalidad.

En Colombia, sólo el 20,5% de los colombianos consume frutas tres o más veces al día y únicamente tres de cada diez personas consume verduras todos los días, según la última Encuesta Nacional de la Situación Nutricional (ENSIN). Entre las razones que se han encontrado reportadas para este bajo consumo de frutas y verduras, se encuentra su alto contenido de azúcares, el costo, la conveniencia y el sabor.

Las frutas aportan compuestos beneficiosos para la salud tales como agua, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, además de azúcares como la fructosa presente en forma natural. Entonces… ¿Cuáles son las diferencias entre azúcar y azúcar frutal? Sobre la ingesta de azúcar, la OMS recomienda reducir su consumo cuando se trata de azúcares añadidos o presentes en forma natural como en la miel, los jarabes, jugos de fruta y concentrados de jugo de frutas, sin embargo, esta recomendación no considera los azúcares naturales de las frutas enteras ya que éstas contienen fibra dietaría, lo que disminuye la velocidad de absorción en el intestino, retarda el aumento de la glucosa en sangre y genera más sensación de saciedad.

Por otra parte y teniendo en cuenta otra de las limitaciones de consumo de las frutas, como es la conveniencia, se están utilizando con mayor frecuencia procesos tecnológicos como la deshidratación y la liofilización, que mejoran aspectos como el tiempo de conservación, la facilidad de preparar, consumir y adquirir, como en nuestras tiendas y sitio web Evok.

La deshidratación es una de las formas más antiguas para el procesamiento de frutas, sin embargo dependiendo de sus condiciones puede presentar algunas desventajas como el deterioro físico y algunas pérdidas nutricionales, contrario a la liofilización que aunque es un proceso más costoso, resulta en productos de mayor calidad, evita las pérdidas nutricionales y conserva en gran medida la composición original de la fruta, ya que por ejemplo, no existe la necesidad de adicionar azúcar durante su procesamiento, y por lo tanto la cantidad de azúcar presente, es la original de la fruta fresca.

En Evok aplicamos a cada una de nuestras mezclas la tradición y el conocimiento ancestral del poder de las frutas, para que puedas obtener todos sus beneficios y encuentres en ellas la Vitalidad, el Bienestar y la Tranquilidad que solo la naturaleza puede parte.

Ver Comentarios
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *