Cómo hacer té de frutas en 4 pasos

Cómo hacer té de frutas en 4 pasos
El té es la segunda bebida más tomada en el mundo, solo superada por el agua, nace de un arbusto llamado camellia sinensis de hojas brillantes, con flores que huelen fuerte y un fruto seco que es de donde se extrae el té.

El té es una preparación ideal para disfrutar en las mañanas o al final de la tarde, es originario de China, aunque diversos países son reconocidos por su especialidad en té, Japón es conocido por el té verde, China es conocida por el té blanco y Sri Lanka por su té negro.

¡Aprende a preparar té de frutas en casa!

Para una taza de té necesitas:

  • 1 porción de té, aproximadamente de 3 a 4 gramos.
    En casa puedes utilizar la cuchara repostera, que es la intermedia entre la sopera y la azucarera para medir la porción si no tienes gramera o cuchara para té.
  • 8 onzas de agua fresca
  • 1 infusor metálico o de plástico
  • 1 tetera

Estas medidas son ideales para aprovechar al 100% los beneficios de las plantas medicinales y las frutas cuando prepares un té.

¿Cómo hacer té de frutas?

  1. Agrega el té al infusor o una tizana.
  2. Vierte una taza de agua haciendo círculos para humedecer la mayor cantidad de hebras de té posibles y realizar así una infusión homogénea.
  3. Deja reposar la preparación de 3 a 4 minutos, revisa las instrucciones de tu mezcla para obtener el mejor resultado.
    Te recomendamos no remojar tanto el té, entre más tiempo repose, más rápidamente liberará sabor amargo.
  4. ¡Sirve y agrega tu fruta fresca favorita! El maridaje perfecto para un delicioso té de frutas pueden ser unas galleticas o un alfajor, debido a que no es recomendable alterar el sabor natural del té con azúcar o miel directamente en la preparación.

¿Qué beneficios tiene el té de frutas?

Como hacer te de frutas

El té al igual que el café, algunas frutas, verduras y granos, posee polifenoles en los que están incluidos los flavonoides que son los responsables de todos los beneficios del té.

A nivel de cardiovascular, el té nos permite tener una vasodilatación del endotelio que son las pequeñas células que recubren por dentro los vasos sanguíneos y que al estar más dilatadas mejoran el flujo sanguíneo y puede impactar reduciendo enfermedades como el infarto al corazón, enfermedades cardiovasculares o la enfermedad cerebrovascular.

Este efecto a través de los polifenoles, tiene una acción antioxidante en nuestro cuerpo que permite que se aumente el colesterol HDL, que es el colesterol bueno y a su vez, que se reduzca el colesterol LDL y los triglicéridos que pueden ser dañinos para nuestro corazón.

Un segundo beneficio que nos ofrece el té, es su acción anticáncer, ya que al bloquear la oxidación y evitar el daño del ADN permite que se reduzca la frecuencia de algunos tipos de cáncer como el cáncer de seno y el cáncer de próstata.

Un tercer beneficio del té, es que mejora la flora intestinal y permite el crecimiento de algunas bacterias que son beneficiosas para mejorar así el tránsito intestinal cuando digerimos nuestros alimentos.

Otro gran beneficio de esta bebida se ve reflejado en la salud oral, específicamente en las encías, ya que disminuye la proliferación de las bacterias y a su vez la inflamación, de esta manera disminuye el riesgo de sufrir gingivitis.

Los beneficios del té son increíbles y cada té es único, por eso en Evok hemos preparado diferentes sabores, colores, olores y texturas, para que disfrutes deliciosas mezclas de té desde la comodidad de tu casa.

Contamos con variedades como el Té oolong con naranja, Té verde con pétalos de jazmín, Té negro con mango y pétalos de girasol y Té negro chai con rooibos.

Descubre las diferentes mezclas de infusiones y té que tenemos para ti.

Ver Comentarios
Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *