Envíos gratis por compras superiores a $150.000

Icono lupa

Chocolate Rubí: Una experiencia de sabor por descubrir

Chocolate Rubí: Una experiencia de sabor por descubrir

Históricamente se ha hablado de tres tipos de chocolate: oscuro, de leche y blanco (siendo este último muy debatido al no estar hecho de cacao puro, si no de la manteca proveniente de este), sin embargo, en 2017 la chocolatería suiza Barry Callebaut revolucionó el mercado, presentando lo que hoy es conocido por muchos como ‘‘el cuarto chocolate’’.
Al contrario de lo que se puede creer, este color no se obtiene al añadir algún tipo de fruta o colorante, es 100% natural y viene directamente del cacao, te contamos cómo.

Origen del cacao Ruby:

Aunque fue presentado en 2017, la investigación de este cacao viene desde mucho más atrás. Uno de los investigadores de Callebaut desarrolló un proceso que buscaba mantener el color rojo de las habas provenientes de países productores de cacao como Brasil, Costa de marfil y Ecuador. Se identificó que este tipo de cacao debe ser cultivado con humedad, altas temperaturas y luz solar. Sin embargo, se aclaró que no es una especie de cacao en específico.

Duraron más de 12 años en alianza con una universidad alemana desarrollando el chocolate, al final pudieron obtener una mezcla única con un sabor inigualable.

Chocolate Rubí: Una experiencia de sabor por descubrir - EVOK, un toque de bienestar para tu día - 1

¿A qué se debe su color?:

Ahora lo más importante, ¿cómo se logra la tonalidad rosada sin ningún tipo de colorante? En el proceso de convertir el cacao en chocolate, este se somete a un proceso de fermentación, buscando cambiar el color de morado al característico café que conocemos.

En el caso del chocolate Rubí, el cacao no se fermenta, sino que pasa directamente a secado y a través de procesos naturales de modificación de Ph se consigue el característico color Ruby. Son cacaos con altos contenidos de flavonoides los cuales dan esa coloración.

Chocolate Rubí: Una experiencia de sabor por descubrir - EVOK, un toque de bienestar para tu día - 3

Su característico sabor:

Es un chocolate suave, con notas de sabor frutales y puntos ácidos, puede recordar al sabor de los frutos rojos.

Cacao Rubí en Colombia:

Este cacao empezó a ser comercializado en Colombia en 2021, sin embargo en Evok quisimos hacer una apuesta diferente. Por esto, nuestro chocolate Rubí es el primero en ser producido 100% en Colombia.

Encuéntralo en nuestra Barra de Chocolate Rubí con macadamia, fresa, mora y remolacha.

Ver Comentarios
Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *