3 beneficios de la infusión de Hierbabuena y Manzanilla

3 beneficios de la infusión de Hierbabuena y Manzanilla

Quién hubiera pensado que la infusión de hierbabuena se tomaba desde la época de Carlomagno en el siglo VIII, ¿te imaginas todos los beneficios que puede tener la hierbabuena y cómo ha permanecido a pesar de tiempo?.

Ahora piensa en todas las propiedades que pueden tener la hierbabuena y la manzanilla juntas, ambas son fuente de bienestar y cuentan con múltiples ingredientes naturales, aquí te contamos todos sus beneficios.

Conoce los beneficios de la
infusión de hierbabuena y manzanilla

 

¿Para qué sirve el té de hierbabuena?

 Conoce los beneficios de la infusión de hierbabuena y manzanilla

Desde la antigüedad era empleada en el tratamiento de afecciones gastrointestinales, respiratorias y en crisis del sistema nervioso.

La infusión de hierbabuena se recomienda para tratar dolores articulares por su alto contenido de antiinflamatorios y antioxidantes.

Como condimento, la hierbabuena o Mentha spicata genera mezclas interesantes en ensaladas, salsas, carnes y combina muy bien con cilantro, albahaca y mejorana.

También la hierbabuena sirve como desparasitante natural, eliminando lombrices y parátisos de tu cuerpo.

Por sus propiedades calmantes, el té de hierbabuena sirve para liberar la tensión, el estrés y la depresión.

La hierbabuena es un ingrediente muy popular en la cocina por su destacado sabor y delicioso aroma. Con sus hojas preparan dulces, helados, cócteles y postres.

¿Para qué sirve el té de manzanilla?

¿Qué tal una infusión de manzanilla?
La manzanilla se utilizaba en la Antigua Grecia, en Egipto y en el Imperio Romano para tratar varias dolencias.

Se volvió popular porque los monjes medievales la usaban contra el asma, los problemas del sistema nervioso y las afecciones de la piel.

La infusión de manzanilla es muy conocida por sus beneficios antiinflamatorios, antiespasmódicos y como coadyuvante en el tratamiento de trastornos digestivos.

La manzanilla es una de las hierbas aromáticas más populares entre aquellas personas que tienen dificultad para conciliar el sueño.

Si buscas el reposo natural que necesita tu día, te recomendamos prepararte una bebida caliente con la infusión de hierbabuena y manzanilla. ¡Te encantará su sabor!

Quizás te interese este contenido con más información sobre la Manzanilla: Para qué Sirve, Propiedades y Beneficios para la Salud.

Las flores de manzanilla contienen aceites con propiedades antiinflamatorias.

¿Para qué sirve el té de manzanilla con hierbabuena?

 

1. Ayudan a disminuir los cólicos, aliviar náuseas, y a expulsar las flatulencias

La manzanilla con hierbabuena puede ser una excelente mezcla para aliviar problemas estomacales, ya que son carminativas y antiespasmódicas, alivian la acidez y evitan la inflamación abdominal.

Con solo un té de hierbabuena o manzanilla mejora los trastornos del sistema digestivo, síndrome de colon irritable o cólicos menstruales.

2. La infusión de hierbabuena y manzanilla equilibra y da calma.

La hierbabuena funciona como relajante natural, combate el dolor de cabeza y mitiga el estrés y la ansiedad, así mismo la manzanilla.

También estas hierbas medicinales tienen fuertes propiedades calmantes, para personas con trastornos del sueño.

Algunas advertencias o contraindicaciones que no trae beneficios en la hierbabuena, es que se debe evitar su consumo en el embarazo y está contraindicada en personas con úlceras o problemas intestinales serios.

3. Estas plantas medicinales son potentes antiinflamatorios

La manzanilla es utilizada para problemas respiratorios, es perfecta para los dolores articulares y sus compuestos fenólicos ayudan a prevenir infecciones. Su aplicación tópica del té de manzanilla puede sanar irritaciones y acelerar la cicatrización.

La hierbabuena también actúa como analgésico y antiinflamatorio, sus componentes ayudan con los dolores de cabeza y musculares.
 
Las infusiones y té de Evok son mezclas delicadas de hierbas, especias y frutas con todas las propiedades naturales, porque no contienen saborizantes o colorantes artificiales. Prepararlas en agua o leche y disfrútalas calientes o frías, en cualquier momento del día.

Para las infusiones de té con manzanilla en hoja suelta, te recomendamos nuestros infusores para té en acero inoxidable en forma de cesta, para que puedas preparar tus bebidas favoritas.

Para concluir, la infusión de hierbabuena y manzanilla, son plantas naturales muy saludables y beneficiosas para la salud, ¡prefiere siempre lo natural!.

Ver Comentarios
Comentar

COMENTARIOS

nothing
luis alfonso querrero

que interesante y oportuno estas notas sobre la manzanilla y la yerbabuena las conozco hace muchos años pero no sabia de sus propiedades. gracias

Reply
    nothing
    Evok

    Hola Luís, ¿Qué tal una infusión de manzanilla para empezar a disfrutar de sus beneficios? te aseguramos que es deliciosa y saludable.

nothing
Yudy

Qué importante saber los beneficios de estas dos plantas amabas las necesito estaba tomando medicamento para dormir boy a tomar la manzanilla porque ya había suspendido el medicamento y me está dando lata día dormir mil gracias

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.