5 MOTIVOS POR LOS QUE DEBERÍAS UTILIZAR HIERBAS Y ESPECIAS EN LA COCINA

5 MOTIVOS POR LOS QUE DEBERÍAS UTILIZAR HIERBAS Y ESPECIAS EN LA COCINA

El uso de hierbas y especias en la cocina es fundamental para una alimentación balanceada, además de darle un sabor delicioso a tus comidas, tienen nutrientes esenciales que quizás no conocías, conoce 5 motivos para usarlas más seguido en tus platos.

¿Hace cuánto no te conectas con la tierra, con sus alimentos y sus beneficios? ¿Has pensado que quizás en las frutas, hierbas y especias, está el alivio de muchas molestias del alma y del cuerpo?

 

¿Por qué debemos reconectarnos con lo natural? Recordemos algunos de los principales beneficios de las hierbas, frutas y especias…

El café, el limón, la moringa, el perejil y la flor de jamaica son poderosos antioxidantes.

 

1. Las frutas y especias son poderosos antioxidantes

Algunas hierbas y especias ayudan a eliminar sustancias tóxicas que se producen en nuestro organismo por el metabolismo y muchas otras a las que estamos expuestos en el día a día.

Los altos contenidos de antioxidantes en las frutas y especias nos nutren con sus propiedades protectoras.

La manzana, la hierbabuena y la pomarrosa, también tienen un gran poder antiinflamatorio, protegiéndonos de muchas dolencias.

El orégano, tomillo, romero, salvia y clavo de olor, son consideradas como las plantas aromáticas y especias con mayores propiedades antioxidantes por su contenido en vitamina A y C.

Adicionalmente el orégano y el romero han demostrado que pueden ayudar en la conservación de los alimentos.

Las hojas de romero ayudan a renovar las fuerzas perdidas, ante el cansancio físico y mental.

La menta, zanahoria, naranja, y hierbabuena son hierbas y frutas que aportan  vitaminas y minerales.

2. Aportan vitaminas y minerales a nuestro cuerpo

Las hierbas y frutas ayudan a la reparación de tejidos y aumentar la capacidad de nuestro sistema inmune para defenderse de enfermedades.

Son ricas en vitaminas y ofrecen importantes minerales como potasio, calcio, magnesio y hierro.

La menta, zanahoria, naranja, hierbabuena, frambuesa, son algunas de las hierbas, frutas y verduras que fortalecen nuestro sistema inmunológico.

Las frutas y verduras aportan fibra que ayuda al buen funcionamiento del sistema gastrointestinal. La naranja evita el estreñimiento, y ayuda a combatir la anemia.

La Organización Mundial de la Salud(OMS) también recomienda comer al menos 400 g ó 5 porciones de frutas y verduras al día para reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles.

La manzanilla, la hierbabuena, la albahaca y el romero ayudan a relajar y tranquilizar el organismo.

3. Las hierbas son calmantes y tranquilizantes

Algunas hierbas calmantes y tranquilizantes son: la manzanilla, la hierbabuena, la albahaca, el romero, por ejemplo, La manzanilla es antiespasmódico y como coadyuvante en el tratamiento de trastornos digestivos.

Las hierbas aportan al equilibrio mental, mejorando nuestro estado de ánimo. Sus aromas tienen poderes relajantes, que ayudan a reducir la fatiga y aumentar la energía.

Tanto frescas como secas, las hierbas aromáticas y especias pueden sorprenderte en tus preparaciones.

Los aceites esenciales o hierbas aromáticas utilizadas en la cocina pueden darle un toque de sabor a tus comidas.

Si lo que te preocupa es perder peso, las hierbas y especias casi no suman calorías a tu alimentación, son un excelente apoyo en una dieta saludable.

El aloe vera, el limón, el té verde y la moringa previenen el envejecimiento prematuro.

4. Previenen el rápido envejecimiento

Algunas de las plantas más conocidas por sus propiedades son el aloe vera, el limón, el té verde y la moringa, que favorecen la cicatrización en órganos internos.

Su alto contenido de vitaminas y minerales ayudan a mejorar la apariencia de la piel, prevenir el envejecimiento prematuro y estimular la producción de colágeno.

Además de sus propiedades curativas, algunas hierbas y especias son cicatrizantes y ayudan a fortalecer el sistema digestivo.

La maracuyá también contribuye a la producción de colágeno, la canela favorece el control de la glucosa en la sangre y ayuda a prevenir la diabetes.

El cardamomo, la albahaca y la menta son algunas hierbas y especias aromatizantes refrescantes.

5. Son refrescantes y aromatizantes

Las hierbas y especias en la cocina pueden mejorar el color, aroma y sabor de los platos, le dan un toque especial.

Pero eso no es todo, las hierbas refrescantes y aromatizantes también tienen otros beneficios:

El cardamomo, la albahaca y la menta son algunas hierbas y especias aromatizantes refrescantes, que ayudan a mejorar la memoria y la concentración, además de auxiliar en el control de la ansiedad.

En la cocina asiática los platos de carnes rojas y pescados son comúnmente condimentados con una mezcla de especias y hierbas frescas que le dan un sabor único a las carnes.

En Colombia también lo hacemos, el romero, el laurel y otras especias son las favoritas de muchos chefs de nuestras familias.

Para aquellos con problemas renales o de hipertensión que no pueden consumir sal, las especias y hierbas pueden darle un delicioso sabor a los alimentos y condimentar sin factores de riesgo.

Las hierbas y especias en la cocina brindan una nueva forma de vivir tus comidas

En Evok queremos que descubras el poder de la tierra en tu alimentación.

Por eso es importante evaluar tus hábitos de consumo y cuestionar la forma de relacionarte con los alimentos. El poder de la tierra es una herramienta que está al alcance de todos, pero que ignoramos diariamente.

Si estás pensando en cambiar tu alimentación este artículo podría interesarte: Alimentación Sana.

Ingresa y conoce aquí todos los productos naturales Evok hechos con el poder de la tierra.

Ver Comentarios
Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *