Contacta un asesor evok

Por compras superiores a $100.000 tu envío será gratis.

Comprar en

4 razones para enamorarte de un chocolate amargo

4 razones para enamorarte de un chocolate amargo

Además de que es delicioso, hay una historia fascinante detrás del chocolate y su origen. Cuenta la leyenda que el cacao, árbol del que se obtiene el chocolate, era el más bello del lugar donde habitaban los Aztecas. Ellos le atribuían diversas virtudes, como proporcionar sabiduría universal y curar distintas enfermedades.

De igual manera, este árbol también era importante para los Mayas. Para ellos, era símbolo de longevidad y vigor físico, además lo consideraban reconstituyente, estimulante y relajante.

El chocolate amargo además de ser un alimento delicioso, es un aliado para la salud. Los nutricionistas recomiendan consumirlo en pequeñas cantidades para beneficiar el corazón y cerebro.

Acá te compartimos 4 razones para que te enamores un poco más del chocolate amargo:

Acá te compartimos 4 razones para que te enamores un poco más del chocolate amargo

Diferentes estudios han demostrado que el chocolate es bueno para el corazón, para la presión alta y para mejorar el ánimo.

Sus antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas porque protegen el corazón y las arterias.

Además incrementan el metabolismo celular de los músculos del corazón y del esqueleto. Asimismo relajan los vasos sanguíneos y mejoran el flujo de sangre.

Sus antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas

El chocolate amargo es rico en fibra, por esto se convierte en un alimento que provoca una gran saciedad y esto reduce los deseos de consumir otros alimentos que pueden provocar aumento de peso y así nos ayuda a controlarlo. Además, la fibra del chocolate favorece el tránsito intestinal.

Lo ideal es consumir una porción muy pequeña luego de la comida, eligiendo muy bien que sea chocolate amargo de calidad y con un contenido de cacao de 70% o mayor.

Mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial

Los componentes bioactivos en el cacao, convertidos luego en chocolate amargo, mejoran el flujo sanguíneo de las arterias y causan un pequeño pero significativo descenso en la presión sanguínea. Lo mejor de todo, es que al poseer un bajo contenido de azúcar, es perfecto para diabéticos.

ayuda a levantar el animo

cuando estás triste, desanimado o estresado, es recomendable consumir una pequeña porción de chocolate negro, que tenga por lo menos un 70% de cacao. Esto hará que te sientas mejor porque aumenta el flujo de sangre al cerebro y facilita los procesos cognitivos.

Ahora que conoces los beneficios del chocolate amargo te invitamos a conocer los chocolates que Evok tiene para ti.

Recuerda que este no debe ser consumido en grandes cantidades porque contiene muchas calorías.

Te invitamos a descubrir los chocolates 70% cacao Evok, seguro se volverán tus favoritos. De igual manera, en nuestras tiendas puedes deleitarte con un delicioso chocolate amargo. ¡Te esperamos!

Ver Comentarios
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *