Envíos gratis por compras superiores a $150.000

Icono lupa

4 beneficios del chocolate amargo para tu vida

4 beneficios del chocolate amargo para tu vida

El chocolate es una delicia para el paladar, En el siguiente artículo te contaremos sobre el chocolate amargo, beneficios y contraindicaciones.

Beneficios del chocolate amargo y su historia

El cacao tiene una historia fascinante. Cuenta la leyenda que el árbol del cacao de donde se obtenía el chocolate, era el más bello del lugar donde habitaban los Aztecas. Ellos le atribuían diversas virtudes, como la sabiduría universal y curar enfermedades.

El grano del cacao es la semilla fermentada y secada, de donde se saca el sólido del cacao y también la manteca de cacao que actualmente tiene un uso hidratante. Antiguamente se usaba como moneda de cambio, por ejemplo, tres semillas de cacao se intercambiaban por un aguacate.

Este árbol también era importante para los Mayas, quienes empezaron a cultivarlo hace más de 2500 años, para ellos, era símbolo de longevidad y vigor físico, además lo consideraban estimulante. Lo llamaban: “cacauatl” y lo consumían en una bebida llamada: “xocolatl” (agua amarga).

¿Para qué es bueno el chocolate amargo?

Una de las propiedades del chocolate amargo, también llamado chocolate negro, además de ser un alimento delicioso, es que es un aliado para la salud. Los nutricionistas recomiendan consumirlo en pequeñas cantidades para beneficiar el corazón y el cerebro.

El poder nutritivo del chocolate amargo es muy alto, por eso es importante elegir uno de excelente calidad, con un alto contenido de cacao.

El cacao es rico en hierro, magnesio, cobre, manganeso y contiene una cantidad de minerales importantes. También contiene cafeína y teobromina en cantidades pequeñas y una gran cantidad de fibra soluble.

Acá te compartimos cuatro razones para que te enamores un poco más del chocolate amargo:

El chocolate amargo es bueno para el corazón.

El chocolate amargo puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas

Diferentes estudios han demostrado que es bueno comer chocolate amargo para el corazón y para la presión alta.

El chocolate es rico en antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas porque protegen el corazón y a controlar la presión arterial.

Además incrementan el metabolismo celular de los músculos del corazón y del esqueleto, así mismo relajan los vasos sanguíneos y mejoran el flujo de sangre.

Un estudio publicado en una revista demostró que comer chocolate impacta positivamente el riesgo de enfermedad cardiovascular.

El chocolate amargo es rico en fibra y provoca una gran saciedad

El beneficio del chocolate amargo es que nos da sensación de saciedad

El chocolate amargo tiene un alto porcentaje de fibra, por esto se convierte en un alimento que provoca una gran saciedad y esto reduce los deseos de consumir otros alimentos que pueden provocar aumento de peso y así nos ayuda a controlarlo.

Además, uno de los beneficios de comer chocolate amargo es que favorece el tránsito intestinal.

El chocolate amargo mejora el flujo sanguíneo.

¿Para qué sirve el chocolate amargo?

Los componentes bioactivos en el cacao, convertidos luego en chocolate amargo, mejoran el flujo sanguíneo de las arterias y causan un pequeño pero significativo descenso en la presión sanguínea. Lo mejor de todo, es que al poseer un bajo contenido de azúcar, es perfecto para diabéticos.

El chocolate es rico en flavonoides, estos son unos antioxidantes vegetales que pueden inhibir la oxidación del colesterol LDL (o colesterol «malo»), combatir la formación de coágulos sanguíneos y regular su respuesta inflamatoria. También ayuda a mantener la presión arterial estable. Es recomendado para diabéticos.

Por eso te recomendamos probar este kit de chocolate al 82% de cacao, para que puedas disfrutar de diferentes mezclas con hierbas, frutas y especias.

El chocolate ayuda a levantar el ánimo.

Uno de los beneficios del cacao amargo es que genera una sensación de bienestar

Cuando estas triste, desanimado o estresado, es recomendable consumir un pequeño trozo de chocolate negro, que tenga por lo menos un 70% de cacao. Esto hará que te sientas mejor porque aumenta el flujo de sangre al cerebro y facilita los procesos cognitivos.

El cacao estimula la producción de endorfinas, responsable de las hormonas del placer que genera una sensación de bienestar y tranquilidad. Es un antidepresivo natural.

Te presentamos la ancheta magia milenaria, una ancheta con con bombones de chocolate, lajitas, miel de abeja, galletas, cacao en polvo, molinillo, chocolate en barra y estuches de infusiones.

¿Cuánto cacao amargo crees que se puede comer al día?

Lo ideal es consumir una porción muy pequeña luego de la comida, eligiendo muy bien que sea chocolate amargo natural.

Recuerda que este no debe ser consumido en grandes cantidades porque contiene muchas calorías, ni tampoco todos los días, debe consumirse moderadamente, principalmente en personas diabéticas.

Te invitamos a descubrir los chocolates 70% cacao Evok como el de nuestra barra de chocolate, naranja, jengibre y vainilla, seguro se volverá tu favorito.

Ver Comentarios
Comentar

COMENTARIOS

nothing
Javier avalos leon

puede uno tomar una tasa de chocolate amargo, por la noche siendo prediabetico

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *