Contacta un asesor evok

Por compras superiores a $100.000 tu envío será gratis.

Comprar en

10 cosas que no sabías de la miel de abeja y del polen

10 cosas que no sabías de la miel de abeja y del polen

Ahora podemos disfrutar los beneficios naturales de la miel de abeja y del polen gracias al trabajo de las abejas Apis Mellifera.

Estos dos alimentos contienen sustancias antioxidantes y antibacterianas y desde épocas remotas el hombre les ha asignado propiedades terapéuticas.

Te contamos 10 cosas de la miel de abeja y del polen para que aprendas más sobre estos dos alimentos. Puedes incluirlos en tu dieta diaria, como parte de un snack o como ingredientes de tus comidas principales.

 

1

El uso y la recolección

de la miel de abeja tienen una larga historia como actividad antigua. Hay pinturas rupestres de por lo menos hace 8.000 años que ilustran cómo se utilizaba de manera terapéutica.

cómo se utilizaba de manera terapéutica
300 tipos de miel, relacionadas con los néctar recolectados por las abejas melíferas.
2

Hoy se reconocen

aproximadamente 300 tipos de miel, relacionadas con los néctar recolectados por las abejas melíferas.

3

La evidencia científica indica que la miel podría ser un adyuvante en el tratamiento de la diabetes porque mejora el control glicémico, aumenta las defensas antioxidantes y controla algunas alteraciones metabólicas asociadas como el peso corporal y los lípidos sanguíneos.

La evidencia científica indica que la miel podría ser un adyuvante en el tratamiento de la diabetes porque mejora el control glicémico
Aplicar miel en la piel de forma tópica, ayuda a cicatrizar las heridas, quemaduras y úlceras cutáneas
4

Aplicar miel en la piel

de forma tópica, ayuda a cicatrizar las heridas, quemaduras y úlceras cutáneas.

5

La miel contiene más de 180

sustancias: aminoácidos, vitaminas, minerales, ácidos fenólicos y flavonoides. Sin embargo, su composición depende de la fuente floral y las condiciones climáticas y geográficas de donde se encuentra la colmena.

La miel contiene más de 180
De la miel de abeja se obtiene hidromiel, una bebida fermentada que podría ser la más antigua del mundo porque data de hace más de 9.000 años
6

De la miel de abeja se obtiene hidromiel, una bebida fermentada que podría ser la más antigua del mundo porque data de hace más de 9.000 años. Se obtiene añadiendo levadura y agua al mosto de miel, seguido de algunos meses de fermentación.

7

El polen es la mezcla

de néctar, pólenes de las plantas y saliva de la abeja obrera que lo recolecta.

El polen es la mezcla de néctar, pólenes de las plantas y saliva de la abeja obrera que lo recolecta.
La comida perfecta de la naturaleza". Así ha sido descrito el polen de abeja porque es suministro complejo de nutrientes naturales.
8

«La comida perfecta de

la naturaleza». Así ha sido descrito el polen de abeja porque es suministro complejo de nutrientes naturales.

9

El uso del Polen

aumentó a finales de la década de 1970, después de que un grupo de atletas dijeran que la suplementación con este producto aumentaba la resistencia y mejoraba la capacidad física.

El uso del Polen aumentó a finales de la década de 1970
Varias fórmulas herbales de la medicina tradicional china contienen polen de abeja y se usan para prevenir el envejecimiento prematuro, aumentar la energía
10

Varias fórmulas herbales de la medicina tradicional china
contienen polen de abeja y se usan para prevenir el envejecimiento prematuro, aumentar la energía, reducir los antojos y mejorar la digestión. Además, ha sido recomendado para el tratamiento de dolor abdominal, síndrome premenstrual y rinitis alérgicas.

 

En Evok tenemos una miel de abeja natural originaria del Vichada que proviene principalmente del néctar extra-floral de árboles de Acacia mangium. Se caracteriza por su color ámbar y su sabor dulce. Sus aromas pueden relacionarse con el olor del pasto seco, la madera, el bálsamo, la resina de árbol y valeriana.

El polen es recolectado por abejas de la zona altoandina de Boyacá y está presente en las anteras de las flores como el diente de león, trébol rojo el encenillo.

Te esperamos en nuestras tiendas físicas para que desgustes el poder de la tierra o ve a nuestra tienda virtual. Ir a la tienda a comprar

 

Ver Comentarios
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *