10 Cosas que no sabías de la miel de abeja

10 Cosas que no sabías de la miel de abeja

¿Para qué sirve la miel de abeja? es una gran fuente de carbohidratos como la glucosa y en muchas partes del mundo es un gran recurso medicinal. Si quieres saber más sobre los beneficios de la miel de abeja, déjanos contarte en el siguiente artículo sobre las propiedades beneficiosas que puede traer para tu vida.

La miel de abeja cuenta con vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, minerales y enzimas que pueden influir en el alivio de los síntomas de la gripe, en el cuidado de la piel, fortalece el sistema inmunológico y mejora la calidad del sueño.

Historia sobre la miel

La primera evidencia de la existencia de la miel data de pinturas rupestres de por lo menos hace 6.000 años a. de c. que ilustran cómo se utilizaba de manera terapéutica o medicinal. La Biblia y el Corán hablan de algunos beneficios para la salud del consumo de miel de abeja.

Antiguas culturas usaban la miel para curar heridas por sus propiedades antibacterianas. En la actualidad la miel hace parte de ceremonias tradicionales, por ejemplo en Etiopía el vino de miel es ofrecido en los matrimonios.

De la miel de abeja se obtiene hidromiel, una bebida fermentada que podría ser la más antigua del mundo porque data de hace más de 9.000 años. Para su preparación se añade levadura y agua al mosto de miel, seguido de algunos meses de fermentación.

A continuación te dejamos 10 beneficios de la miel de abeja que deberías saber:

 

1

TRATAMIENTO PARA EL ESTREÑIMIENTO

La miel favorece el metabolismo, los síntomas de estreñimiento y sensación de pesadez.

La miel favorece el metabolismo y el proceso digestivo.
La miel de abeja es un remedio natural.
2

ALIVIA SÍNTOMAS DE UN RESFRIADO

Es un remedio natural que alivia la tos y calma el dolor de garganta. Cuidado: No es recomendable en niños menores de 1 año, la miel puede causar botulismo.

3

REDUCE EL COLESTEROL MALO

La evidencia científica indica que la miel podría ser un adyuvante en el tratamiento de la diabetes, porque mejora el control glicémico, aumenta las defensas antioxidantes y controla algunas alteraciones metabólicas asociadas como el peso corporal y los lípidos sanguíneos.

La miel aumenta las defensas antioxidantes
La miel puede ayudar a los procesos de cicatrización.
4

PROPIEDADES ANTIBACTERIANAS Y CURATIVAS

Aplicar la miel de forma tópica, ayuda a cicatrizar las heridas, quemaduras menores y acné.Las abejas añaden una enzima llamada glucosa oxidasa que libera peróxido de hidrógeno, que puede protegernos de microorganismos patógenos.

5

CONTIENE MÁS DE 180 SUSTANCIAS

Su composición depende de la fuente floral y las condiciones climáticas y geográficas de donde se encuentra la colmena.

La composición de la miel de abeja depende de muchos factores climáticos y geográficos
La miel protege al corazón del estrés oxidativo.
6

BENEFICIOS ANTIOXIDANTES EN LA SALUD CARDIOVASCULAR

La miel ayuda a dilatar las arterias del corazón, aumenta el flujo de sangre y evita la formación de coágulos. La miel de abeja protege al corazón del estrés oxidativo.

7

LA MIEL, HIDRATANTE NATURAL

Las propiedades sanadoras de la miel se convierten en un humectante de labios, cuero cabelludo y piel seca.

La miel posee propiedades sanadoras y humectantes.
El color, aroma y sabor de la miel depende de los tipos de plantas de los que la abeja obtiene el néctar.
8

EXISTEN 300 TIPOS DE MIEL MONOFLORAL

El color, aroma y sabor de la miel está determinado por los tipos de plantas de las cuales las abejas han recogido el néctar, según la flor los tipos de miel varían de color.

9

LA MIEL UN FUERTE ANTIINFLAMATORIO

Recomendado para el tratamiento de dolor abdominal y síndrome premenstrual. También puede mejorar los procesos alérgicos e hinchazones musculares.

La miel puede ser recomendada para los dolores abdominales.
La miel de abeja estimula la relajación nocturna.
10

RECUPERA LA CALIDAD DEL SUEÑO

Estimula la relajación nocturna. La miel permite la secreción de melatonina, fundamental para la regulación del sueño diario.

 

La miel natural Evok

En Evok producimos una deliciosa miel de abeja natural originaria del Vichada, que proviene principalmente del néctar extrafloral de árboles de acacia mangium. Se caracteriza por su color ámbar y su sabor dulce.

Los aromas de la miel Evok pueden relacionarse con el olor del pasto seco, la madera, el bálsamo, la resina de árbol y valeriana.

Ahora puedes disfrutar los beneficios naturales de la miel de abeja gracias al trabajo de las abejas Apis Mellifera y muchas subespecies de abejas. Creemos en el poder de la naturaleza, te invitamos a probar los productos naturales que te ofrece nuestra marca Evok, ¡No te vas a arrepentir!.
 

Ver Comentarios
Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *